La Guardia Civil ofrece en Quintanar de la Orden una charla sobre prevención de robos, timos y estafas

El Centro de Mayores de Quintanar de la Orden (Toledo) ha acogido la tarde de este miércoles, 3 de noviembre, una charla sobre prevención de robos, timos y estafas en personas mayores que ha tenido muy buena acogida pues cerca de un centenar de personas, entre las que se encontraba la concejala de Bienestar Social, Ana María Serrano; y la directora del Centro de Mayores, Mª Ángeles Fernández, ha asistido a la charla que organizaban desde Cruz Roja.

El equipo del Plan Director de la Guardia Civil para la convivencia y mejora de la seguridad en los Centros Educativos y en personas mayores ha sido el encargado de dar esta interesante charla ofreciendo las principales claves para lograr la seguridad en el domicilio y la prevención en la calle y en los viajes.  Asimismo, se les ha enseñado cómo reaccionar ante una situación de emergencia y cómo actuar ante los timos y los engaños. Y es que, este plan tiene como principal objetivo prevenir cualquier riesgo que afecte a la seguridad y el bienestar de nuestros mayores.

Tal y como indicaba la Guardia Civil una de las principales preocupaciones de las personas mayores son los timos y el tirón de bolso, “este tipo de acciones, el ser engañados, les crea mucha desconfianza y les asusta convirtiéndose en uno de sus mayores temores”.

La charla también estaba enfocada para los cuidadores de personas mayores que deben estar alerta ante posibles situaciones de engaños o robos.

La entrada La Guardia Civil ofrece en Quintanar de la Orden una charla sobre prevención de robos, timos y estafas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba