La alcaldesa respalda a la Asociación Cultural ‘Entre dos aguas’ que promoverá y difundirá el flamenco en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este martes en la presentación oficial de la Asociación Cultural ‘Entre dos aguas’ que nace para potenciar la difusión del flamenco en la capital regional y en la provincia con acciones y actividades que fomenten su promoción, protección y estudio.

El acto se ha desarrollado en el Hotel Boutique ‘Entre dos aguas’ del Casco Histórico, antigua casa del guitarrista Paco de Lucía, y en él han participado también el presidente, la vicepresidenta, el secretario y uno de los vocales de la asociación, Carlos Canela, Eva Carrasco, Rafael Carmena y Juan Losada.

También ha contado con las intervenciones del director general de Cultura y Deporte, Carlos Yuste; la diputada provincial de Bienestar Social, María José Gallego, y el cantaor toledano, Israel Fernández, quien ha puesto el broche final al evento con su cante junto al guitarrista Jerónimo Maya y el cantaor Ingueta Rubio.

En su intervención, la regidora municipal ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a cuantas iniciativas se promulguen a través de este nuevo proyecto que ya ha dado sus primeros pasos con la puesta en marcha del I Festival de Flamenco Joven organizado en colaboración de la Concejalía de Juventud en el mes de septiembre o las Tardes de Flamenco en el Hotel ‘Entre dos aguas’, que también han contado con el respaldo municipal.

Milagros Tolón ha señalado la importancia de la creación de esta asociación para la cultura en Toledo, una ciudad que destaca tanto por su patrimonio material como inmaterial y la fusión de artes y mestizajes entre los que también se encuentra el flamenco como parte de la historia de España, ha dicho.

También se ha referido al paso del “gran maestro Paco de Lucía” por la capital regional, manifestando que la eligió porque “es la ciudad más bonita del mundo”, al mismo tiempo que ha asumido el reto de los representantes de la asociación para seguir la estela del famoso guitarrista y convertir a Toledo en “la cumbre del flamenco”.

“Cuando se cree en algo y se hace con el corazón y el alma, siempre triunfa”, ha indicado Milagros Tolón, para desear los mayores éxitos a la nueva asociación que cuenta, entre otros, con los cantaores toledanos María Toledo e Israel Fernández como padrinos de honor, ambos nominados a los Grammy Latinos, a quienes ha deseado “toda la suerte y fuerza del mundo” para el día de la gala, el 18 de noviembre.

Entre los objetivos que se marca la nueva entidad cultural, respaldar a las nuevas generaciones de artistas, llevar a cabo acciones dirigidas a fomentar el flamenco entre los más pequeños, además de plantear nuevas actividades y festivales como el II Festival de Flamenco Joven o el Festival de Cante ‘Cositas buenas’ en honor a Paco de Lucía a finales del mes de mayo.

El acto también ha contado con el respaldo y el apoyo de la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz; el concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, y el concejal de Juventud, Pablo García.

La entrada La alcaldesa respalda a la Asociación Cultural ‘Entre dos aguas’ que promoverá y difundirá el flamenco en Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba