La Diputación de Toledo promoverá el Plan Corresponsables de la Junta con una inversión de 525.000 euros para los ayuntamientos

La Diputación de Toledo se ha unido al Plan Corresponsables del Gobierno regional, que ofrecerá ayudas a los ayuntamientos de la provincia con una inversión de 525.000 euros. Esto fue anunciado por el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, tras la firma del acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de las actuaciones del Plan Corresponsables.

Esta iniciativa persigue «buscar responsabilidades compartidas» en la vida personal, laboral y familiar, siendo las mujeres las principales afectadas. El objetivo es que puedan compatibilizar sus responsabilidades laborales con la atención familiar, los hijos o las tareas del hogar sin tener que elegir entre una u otra.

La convocatoria, que empezará a finales de febrero o principios de marzo, contempla cinco líneas de acción. La primera es Concilia Contratación, para contratar personal propio o a través de terceros e incluso alquilar espacios para atender a niños de 0 a 3 años. Concilia Talleres promoverá actividades lúdico educativas para niños y jóvenes de hasta 14 años. Concilia Patrimonio y Cultura prevé subvenciones para visitas guiadas gratuitas por la provincia; Concilia Naturaleza ofrecerá rutas guiadas por la red de senderos de la Diputación, y Concilia Deportes subvencionará el alquiler de instalaciones y contratación de monitores para la realización de actividades deportivas para los menores.

Gutiérrez ha destacado que la Diputación comparte con el Gobierno de Castilla-La Mancha el compromiso firme y decidido con la igualdad entre hombres y mujeres. Por su parte, Blanca Fernández ha elogiado el trabajo ejemplarizante de la Diputación de Toledo en materia de igualdad, siendo una oportunidad para que las familias puedan tener un «respiro para poder trabajar, formarse y tener actividades de ocio». De las casi 33.000 familias atendidas en toda la Comunidad Autónoma, 17.000 correspondían a la provincia de Toledo y de los 53.000 menores atendidos en Castilla-La Mancha, 26.200 han sido en esta provincia.

El Plan Corresponsables de la Junta de Castilla-La Mancha es una iniciativa acertada y exitosa que ofrece una oportunidad a las familias para que puedan tener un respiro y hacer frente a sus responsabilidades. Con ello, se busca contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres y al desarrollo de políticas de igualdad en los municipios de la provincia de Toledo, especialmente en los más pequeños.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio