Este viernes se han suscrito acuerdos significativos para mejorar el servicio público de transporte interurbano en el Área Metropolitana de Talavera de la Reina, fortaleciendo la conexión entre los pueblos y la ciudad. La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha firmado convenios con los ayuntamientos de Mejorada y Segurilla, representados por José Carlos Sánchez y Pablo Barroso, respectivamente.
Estos convenios implican una inversión cercana a los 40.000 euros, con un total de 18.986,63 euros para cada uno de los ayuntamientos. El objetivo principal es promover la cohesión territorial y combatir la despoblación, al mismo tiempo que se garantiza la mejora de la red de transporte entre los municipios y la ciudad de Talavera de la Reina. Esta iniciativa forma parte de un servicio que comenzó en 2023, y que este año recibe un importante impulso financiero.
La Diputación ha informado que los fondos se destinarán a promover un sistema de tránsito más eficiente, que beneficie la regularidad y seguridad en el desplazamiento de los viajeros. Los responsables municipales han afirmado que el servicio se está llevando a cabo con normalidad y eficacia, y se han comprometido a mantener y respetar los términos acordados en los convenios. Además, se han comprometido a justificar el uso adecuado de los fondos asignados e informar a la Diputación sobre cualquier eventualidad o incidencia relacionada con la gestión del transporte.
Estos acuerdos sientan las bases para una mejor movilidad en la región, facilitando el acceso y la comunicación entre las áreas rurales y urbanas, y contribuyendo a un mayor desarrollo social y económico en el área influenciada por Talavera de la Reina.
