domingo, 16 junio 2024

La Diputación de Toledo aprueba una modificación presupuestaria para financiar obras de emergencia y suministro de agua después de la DANA.

Por unanimidad, el pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado una modificación presupuestaria para destinar más de 1,8 millones de euros a obras de emergencia y suministro de agua tras los daños causados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) en la región. Esta ayuda se suma a los 10 millones de euros ya aprobados anteriormente para los municipios afectados por este fenómeno meteorológico.

La modificación de crédito se destinará principalmente a la reparación de la carretera de Chozas de Canales, la cual resultó ser la más afectada por la DANA. Además, se destinarán fondos a otras zonas y carreteras dañadas en la región. Asimismo, se ha destinado una partida económica para garantizar el suministro de agua en algunos municipios.

La diputada de Presupuestos, Hacienda y Promoción Económica, Soledad de Frutos, ha resaltado la importancia de esta ayuda para poder llevar a cabo las obras de emergencia necesarias y reparar los daños causados por la DANA. Además, ha expresado su confianza en que las obras estén finalizadas lo antes posible. Por otro lado, se espera que las ayudas de los 10 millones de euros se adjudiquen antes de que termine el año.

En relación a esta modificación presupuestaria, tanto el portavoz de Vox, Daniel Arias, como la portavoz del PSOE, Tita García Élez, han mostrado su apoyo a estas medidas y han destacado el esfuerzo realizado por la Diputación de Toledo para ayudar a los municipios afectados y reparar las carreteras dañadas.

Además de esta modificación presupuestaria, durante el pleno también se ha aprobado definitivamente el Reglamento de organización administrativa y se ha dado luz verde a la modificación de nombramiento de vocales en algunas comisiones informativas.

El PSOE ha aprovechado la ocasión para presentar consultas sobre diversos temas, como la subvención a los ayuntamientos que no pueden llevar a cabo las obras debido a la DANA, la programación cultural de la institución, mejoras en los cuarteles de la Guardia Civil y la contratación de agentes de igualdad. Respecto a este último punto, Soledad de Frutos ha afirmado que se está trabajando en ello y que se han mantenido reuniones para establecer las líneas a seguir, destacando la importancia de dotar a los agentes de igualdad de competencias transversales.

En conclusión, la Diputación de Toledo ha aprobado una modificación presupuestaria para destinar más de 1,8 millones de euros a obras de emergencia y suministro de agua tras los daños ocasionados por la DANA. Esta ayuda se suma a los 10 millones de euros ya aprobados anteriormente. Además, se han aprobado otros asuntos como el Reglamento de organización administrativa y se han realizado consultas sobre infraestructuras, programación cultural, mejoras en los cuarteles de la Guardia Civil y contratación de agentes de igualdad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS