La delegación de educación incrementa el servicio de transporte escolar en la Sierra de San Vicente.

1
minutos de tiempo de lectura

Nueva incorporación de autobuses para el transporte escolar en la Sierra de San Vicente

Toledo, 25 de septiembre de 2024.- La Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes ha sumado dos autobuses al servicio de transporte escolar en la Sierra de San Vicente, asegurando así el traslado de los estudiantes desde los pueblos de la comarca hacia los institutos de Talavera de la Reina, con trayectos directos y sin rutas dobles durante el curso escolar 2024-2025.

El autobús que comenzó a operar el martes cubre las rutas de la urbanización La Atalaya, Cardiel de los Montes, San Román de los Montes, la urbanización de Reguerones, la Urbanización de Serranillos y la urbanización de Espinosillo.

El segundo autobús estará a cargo de la ruta que abarca Nuño Gómez, Garciotum, Castillo de Bayuela, San Román de los Montes y Prado del Arca, comenzando sus traslados desde Talavera de la Reina hacia estos municipios a partir de hoy al mediodía.

Asimismo, se ha mencionado la ruta de El Real de San Vicente, Hinojosa de San Vicente y San Román de los Montes, la cual ya estaba funcionando de manera directa desde el inicio del curso.

“Con estas medidas, hemos solucionado la problemática relacionada con los horarios de llegada del alumnado a los institutos de Talavera de la Reina desde los pueblos de la Sierra de San Vicente”, afirmó Gutiérrez.

Por otra parte, el delegado también anunció que “estamos ajustando los horarios para acomodar a todo el alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos en las plazas disponibles de estas rutas, asegurando que ninguno de ellos se quede sin acceso al transporte escolar subvencionado por la Junta de Comunidades”.

Problemas de disponibilidad de empresas de autobuses en la comarca de Talavera

El desequilibrio en el transporte escolar al inicio del presente curso se debió a la escasez de empresas de autobuses en la comarca de Talavera de la Reina, según explicó el delegado provincial.

Durante la planificación de julio y agosto, la Delegación de Educación, Cultura y Deportes se encontró con que hasta cuatro licitaciones del servicio en estas rutas quedaron desiertas, lo que complicó la situación y obligó a buscar empresas de fuera de la zona.

Se consideró, además, la opción de ofrecer ayudas individuales para el transporte, que podrían haberse asignado a todos los alumnos de la ESO afectados; sin embargo, se determinó que la mejor solución era la incorporación de estos dos autobuses para garantizar el traslado directo sin rutas dobles, como recalcó el delegado provincial.

José Gutiérrez agradeció “a toda la comunidad educativa de los institutos de Talavera, especialmente a los padres y madres de la Sierra de San Vicente, su colaboración”. Además, pidió su ayuda para identificar posibles empresas interesadas en prestar el servicio de transporte escolar, resaltando que “el único objetivo es mejorar las condiciones del servicio, y la búsqueda de empresas de autobuses que deban desplazarse desde fuera de la provincia, e incluso de la comunidad autónoma, ha resultado complicada”.

La entrada de Últimas noticias sobre La delegación de educación aumenta transporte escolar en Sierra de San Vicente se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

La delegación de educación incrementa el servicio de transporte escolar en la Sierra de San Vicente. - Noticias de Toledo