La D.O La Mancha y el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden firman un acuerdo de colaboración

El alcalde de Quintanar de la Orden (Toledo), Juan Carlos Navalón y el presidente del CRDO La Mancha, Carlos David Bonilla, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones. En el acto también estuvieron presentes el vicepresidente de Asaja, Isidoro Vela y el primer teniente alcalde y concejal de Agricultura, José María Viller.

Con el presente convenio, la Denominación de Origen La Mancha realizará una donación única de hasta 2.000 euros (IVA incluido) en 2023 para promoción en radio y/o redes sociales actividades encaminadas a la difusión de la Cultura del Vino de la DO La Mancha o la integración de la misma en actividades realizadas por el Ayuntamiento, entre las que destacan el Cross Nacional Castellano Manchego, el Festival Internacional de Música y Manchafolk. Así, durante los mencionados eventos se podrán realizar catas comentadas, jornadas formativas, degustaciones o presentaciones de vino.

Dicha aportación podría renovarse año a año, debiendo ser ratificada explícitamente y por escrito por parte de la ICRDO La Mancha. Además, deberá justificarse su uso y estar relacionado publicitarios con gastos vinculados a la difusión de la Cultura del Vino o su integración en los eventos desarrollados por el Ayuntamiento de Quintar de la Orden citados anteriormente u otros, siempre y cuando sean previamente consensuados con la ICRDO La Mancha.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a que aparezcan de forma destacada el logotipo de la Denominación de Origen La Mancha en la cartelería, folletos informativos, vídeos de eventos, publicaciones y publicidad de las actividades organizadas en torno al vino con exclusividad de la presencia de vinos con Denominación de Origen La Mancha en la cartelería de los eventos patrocinados. También se compromete a repartir folletos u otro material informativos sobre la Denominación de Origen La Mancha y las actividades que esta realiza durante los eventos

El alcalde, Juan Carlos Navalón agradecía a la D.O la puesta en marcha de este convenio que permitirá “fomentar y apostar por la cultura del vino de nuestra tierra”. En ese sentido, Navalón recordaba que Quintanar de la Orden está dentro de la zona geográfica de la D.O La Mancha y desde el Ayuntamiento desean que la Denominación tenga su hueco en todas las actividades deportivas y culturales de la localidad. “Nos comprometes a que el logotipo y emblema de la D.O esté presente en nuestras actividades apostando y promocionando la cultura del vino tan importante de nuestra tierra para nuestra economía y para el empleo de esta zona”, aseveraba. Por su parte, el presidente de la D.O La Mancha, Carlos David Bonilla, explicaba que el convenio firmado con el Ayuntamiento se suma a todos los que se están llevando a cabo en otros muchos municipios y que permiten una apuesta clara por la cultura del vino y la promoción de los caldos castellanomanchegos con Denominación de Origen. Así recordaba la misión fundamental de la Denominación que es la defensa de la viticultura de su zona de producción mediante la garantía, la calidad y la promoción de sus vinos. “Quintanar no podía faltar en esta firma de convenios porque es una población que supone mucho para nuestra Denominación de Origen”.

La entrada El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden firma un convenio de colaboración con la D.O La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio