El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha dado un paso definitivo para la implantación de un parque comarcal de extinción de incendios en la ciudad. La aprobación por parte del Pleno de la solicitud formal de incorporación de Talavera en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo y la suscripción de un convenio de colaboración para la gestión compartida entre el Ayuntamiento y el Consorcio, permitirá ofrecer una respuesta «más eficaz, eficiente y rápida» a las emergencias de Talavera y comarca. Se van a sumar más recursos tanto de personal como materiales, lo cual supondrá un ahorro de costes para el propio Ayuntamiento que podrá destinarlo a otros servicios públicos. Asimismo, mejorará la situación laboral del personal del Parque de Bomberos.
La portavoz municipal, Flora Bellón, ha destacado que «todo son ventajas», puesto que también se eliminarán duplicidades, lo cual significa que «gana la ciudadanía». Por otro lado, el portavoz del PP, Santiago Serrano, ha recordado que esta propuesta parte de una moción conjunta apoyada e impulsada por el Partido Popular tanto del Ayuntamiento como de la Diputación. Así mismo, el PP ha presentado una proposición para la absorción de los cinco trabajadores del servicio de atención telefónica, que es fundamental para la coordinación y la organización de todo el trabajo del parque de bomberos.
Además, el Pleno del mes de diciembre aprobó una proposición del PP para instar al Gobierno de España a la inmediata revisión de la Ley de garantía integral de la libertad sexual, la cual se ha aprobado por unanimidad. Por otro lado, la proposición del Grupo Municipal Popular para acometer de manera inmediata el arreglo de caminos públicos ha sido rechazada por el PSOE.
En conclusión, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha dado un paso decisivo para la implantación de un parque comarcal de extinción de incendios en la ciudad, con el objetivo de ofrecer una respuesta más eficaz, eficiente y rápida a las emergencias de Talavera y comarca. Esta decisión supondrá un ahorro de costes para el propio Ayuntamiento y mejorará la situación laboral del personal del Parque de Bomberos.