lunes, 20 mayo 2024

La CEOE recibe críticas por aplaudir al «monopolista que estrangula a pequeñas y medianas empresas» Juan Roig

Rafa Mayoral, secretario estatal de Horizonte Republicano y Profundización Democrática de Podemos, ha criticado duramente el comportamiento de la CEOE este sábado en Toledo. Según Mayoral, la patronal ha mostrado un instinto de clase al defender al presidente de Mercadona, Juan Roig, un monopolista que «estrangula pequeñas y medianas empresas en este país» y que «está tocando la cadena de valor alimentaria para abusar de productores y de consumidores».

Además, Mayoral ha subrayado que Roig «no es un empresario cualquiera», ya que posee el 25 por ciento de una cuota de mercado. Por ello, el dirigente morado ha exigido a la CEOE que se deje de instintos de clase y empiece a pensar en los intereses de la mayoría de los empresarios de España.

Mayoral ha tildado de «inaceptable» el hecho de que la CEOE se haya reído las gracias a un monopolista que «estrangula pequeñas y medianas empresas» y que abusa de los consumidores. Por ello, ha preguntado dónde se tiene que poner una patronal que realmente apueste por el sector productivo.

En un acto en el Centro Social Santa María de Benquerencia junto a la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, y el candidato de Podemos Castilla-La Mancha a la presidencia de la Junta y coordinador autonómico del partido, José Luis García Gascón, Mayoral ha condenado la actitud de la CEOE y ha insistido en la necesidad de que se defienda a los pequeños y medianos empresarios, que sufren las consecuencias de los monopolios y los bancos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS