La Catedral de Toledo ha comunicado cambios en los horarios de acceso a través de la Puerta del Reloj, que a partir de este domingo, 6 de noviembre, estará reservada exclusivamente para el culto y la oración en la capilla de la Virgen del Sagrario. Esta decisión se ha tomado en respuesta a la petición de varios fieles presentada al Cabildo Primado.
Los nuevos horarios de apertura durante los domingos serán de 7:45 a 12:15 horas y de 17:00 a 19:15 horas, según ha informado el Arzobispado en un comunicado de prensa. De lunes a sábado, la Catedral estará abierta de 7:45 a 11:15 horas y de 17:00 a 19:15 horas. Es importante señalar que de lunes a viernes, salvo festivos, el acceso a las naves del templo por la Puerta del Reloj para visitas turísticas será libre para todos los visitantes entre las 8:00 y las 9:30 horas. Sin embargo, el acceso se cerrará 15 minutos antes del horario fijado, y esta modalidad de visita será individual, sin permitir grupos guiados durante ese período.
En lo que respecta a los horarios de visita cultural y turística, estos permanecerán de 10:00 a 18:30 horas de lunes a sábado, y de 14:00 a 18:30 horas los domingos. Durante este tiempo, el acceso por la Puerta Llana será gratuito todos los días para quienes hayan nacido o residan en Toledo, para los menores de 8 años acompañados de un adulto, las personas con discapacidad superior al 64% y su acompañante, así como para los sacerdotes y miembros de vida consagrada.
Además, se recuerda que las personas nacidas y/o residenciadas en la Archidiócesis de Toledo podrán acceder de manera gratuita por la Puerta Llana las tardes de los domingos, aunque el acceso por esta entrada se cerrará a las 18:00 horas.
La noticia sobre la modificación en el horario de acceso a la Catedral de Toledo por la Puerta del Reloj a partir de este domingo fue publicada inicialmente en Diario de Castilla-La Mancha.