La carrera pedestre Toledo-Polígono volverá a celebrarse en la calle el próximo 1 de julio con un máximo de 500 participantes

El edil de Deportes y Juventud, Pablo García, ha presentado este miércoles la 44º edición de la carrera popular pedestre Toledo-Polígono ‘Memorial Marcial Díaz’ que se celebrará con la colaboración del Ayuntamiento y la organización de la AAVV El Tajo el próximo 1 de julio a partir de las 21:00 horas y con un máximo de 500 inscripciones.

La propuesta, presentada junto con uno de los representantes de la entidad vecinal promotora, Jesús Alhambra, vuelve a las calles tras dos años de parón por la pandemia y se perfila como una jornada “de reencuentro” en la que disfrutar del atletismo y de una de las pruebas más queridas y antiguas de la ciudad.

Según ha detallado el concejal, la carrera contará con “varios cambios” en el recorrido habitual como lo es la salida que tendrá lugar en la Puerta de Bisagra, si bien se venía celebrando en La Vega, y la meta estará ubicada en la pista de atletismo del Polígono.

El tiempo máximo para recorrer el trazado será de una hora y media y la distancia superará los diez kilómetros. En cuanto al coste de las inscripciones será de cinco euros hasta el 25 de junio y de siete los días posteriores. El importe de la recaudación irá destinado a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Además de los cortes de tráfico puntuales para la realización de la prueba, los participantes contarán con autobuses del Polígono a Bisagra para facilitar su traslado.

“La carrera del reencuentro”

Según ha expresado García, “desde que el equipo de Milagros Tolón, trabajamos de la mano de las asociaciones para que estas pruebas deportivas vuelvan a brillar. Pruebas que reúnen a cientos de personas y que fomentan hábitos de vida saludable entre la población, siendo parte fundamental en la recuperación social y económica de la ciudad”.

Además, ha añadido, “es emocionante ver cómo los toledanos vuelven a la calle a disfrutar con el deporte, llenando prácticamente todas las inscripciones en los trofeos Corpus que se han celebrado recientemente”. De ahí que el edil haya trasladado, en último término, su agradecimiento a todas las personas que lo han hecho posible, entre ellos, el personal del Patronato Deportivo Municipal (PDM), Protección Civil o los técnicos de la Concejalía de Deportes.

Por su parte, Alhambra ha mantenido que esta “prueba clásica que lleva celebrándose 44 ediciones” cuenta con el calor como “máxima dificultad” y ha recordado que los dorsales podrán ser retirados el día 29 de junio en Automotor del Polígono y los días 30 de junio y 1 de julio en Outlet Sports, en el Paseo Federico García Lorca.

En cuanto al recorrido, saldrá de Bisagra por Gerardo Lobo, Alcántara, Paseo de la Rosa, Piscina de Santa Bárbara, Fuente del Moro, rotonda del Luz del Tajo y Río Cascajoso para concluir en la pista de atletismo.

García y Alhambra han incidido en animar a los toledanos a participar en esta cita “tan especial” y han trasladado que toda la información de la prueba y las inscripciones deberán consultarse en deporchip.com.

La entrada La carrera pedestre Toledo-Polígono volverá a celebrarse en la calle el próximo 1 de julio con un máximo de 500 participantes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio