El Ayuntamiento de Toledo respalda el estreno del episodio piloto de la serie ‘Sin pecado concebida’ realizada por alumnos del IES Alfonso X

El concejal de Cultura, Teo García, ha respaldado el estreno del episodio piloto de la serie ‘Sin pecado concebida’ que ha tenido lugar este miércoles en el Círculo del Arte. Se trata de una producción rodada íntegramente en Toledo, dirigida por el director de cine hispano-mejicano, Mauricio Aguinaco, y con equipo técnico y artístico toledanos.

Este proyecto nació en el seno de un curso especializado para menores de 30 años que impulsó el instituto ‘Alfonso X El Sabio’ de la capital regional a través de un programa de Garantía Juvenil de la Junta de Comunidades, que contó con la experiencia y el bagaje de Mauricio Aguinaco.

Además de dar prácticas profesionales a los jóvenes, enseñarles a crear proyectos audiovisuales, cómo financiarlos, producirlos y comercializarlos, propuso desarrollar un producto para venderlo a televisiones locales y plataformas audiovisuales, en este caso en formato de serie de televisión.

Así, los alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de participar en un proceso de producción real creando la serie ‘Sin pecado concebida’, que fue rodada en localizaciones como el puente de Alcántara, las Termas o el Círculo del Arte donde hoy se presenta. Los actores y actrices de la serie son también toledanos fruto de un casting que realizaron desde el centro educativo para buscar protagonistas.

Teo García, que ha podido hablar con los chicos y chicas del equipo técnico y artístico además del director, ha celebrado la oportunidad que supone esta producción audiovisual en sus incipientes carreras profesionales y ha destacado la importancia de la formación para jóvenes haciéndoles despertar nuevos intereses e inquietudes.

Asimismo, ha puesto en valor el talento joven toledano que, en esta ocasión, se ve reflejado en este episodio piloto, y que pone de manifiesto, una vez más, que Toledo es uno de los mejores platós de cine del mundo. La presentación ha estado respaldada por un Círculo del Arte lleno de público.

BF6EA95F-F64A-4931-B175-10D2AFF7AFF2
55474CAF-C254-429B-B0F8-9508A5EB29E8
208BEAB0-CEB3-406B-B46E-6C3AF5D39CEA
2E9CA4BD-8D16-481D-9A93-AC422A204C29

La entrada El Ayuntamiento de Toledo respalda el estreno del episodio piloto de la serie ‘Sin pecado concebida’ realizada por alumnos del IES Alfonso X se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba