La Cámara de Comercio de Toledo y YMCA colaboran para fomentar la inclusión laboral de migrantes.

La Cámara de Comercio de Toledo y YMCA Toledo han suscrito un acuerdo para cooperar en iniciativas que fomenten la empleabilidad y la inserción laboral de los trabajadores, a la vez que brindan apoyo a las empresas en la captación y selección de talentos.

Como parte de este convenio, la organización cameral se une a la «Red Mosaico», un programa implementado por YMCA en varias provincias españolas, incluyendo Toledo, con el fin de promover la integración laboral de los migrantes en el mundo empresarial. Financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, este programa ofrece a las empresas y organizaciones adheridas a la Red Mosaico herramientas y recursos para mejorar la gestión de la diversidad cultural en sus equipos.

La gestión de la diversidad cultural es fundamental para promover los derechos humanos, la lucha contra la discriminación y el racismo, así como la igualdad de oportunidades y trato para todas las personas.

Según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la provincia de Toledo cuenta con una cifra récord de 25.995 trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social. Los sectores con mayor presencia de trabajadores migrantes en Toledo son la agricultura y ganadería, el servicio doméstico y la hostelería.

Así, YMCA Toledo y la Cámara de Comercio de Toledo se unen para promover la integración laboral de los migrantes en la provincia, apoyando a las empresas en su gestión de la diversidad y fomentando la empleabilidad de los trabajadores. La noticia completa se puede leer en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio