La calle de la Plata de Toledo quedará cortada a partir del lunes por las obras de la plaza de San Vicente

Las obras de la plaza de San Vicente de Toledo avanzan según lo previsto y a partir del lunes, 10 de octubre, implicarán el corte de la Plata

Así lo ha indicado la edil de Obras, Noelia de la Cruz, en un encuentro con representantes de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), de la Asociación de Comercio de Artesanía de Toledo y de la Asociación Provincial de Hostelería, incluido algún hostelero particular afectado por la evolución de esta actuación.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, ya han concluido los trabajos en la calle Cardenal Lorenzana y el viernes 7 de octubre está previsto que finalicen las obras del margen izquierdo de la plaza de San Vicente, junto a la fachada del Círculo del Arte dirección calle Alfileritos. Esta zona abrirá al tráfico rodado el lunes 10 de octubre, fecha que coincide con el comienzo de la quinta fase del proyecto.

MODIFICACIONES PUNTUALES DE TRÁFICO EN LA 5ª FASE

A partir de ese día, se iniciarán las obras de mejora de la otra parte de la plaza de San Vicente lo que conllevará el corte de tráfico de la calle de la Plata, para lo que se colocará en la plaza de la Ropería la señalización necesaria para desviar el tráfico por la calle Cadenas hacía la calle Alfileritos y la calle Nuñez de Arce.

Las obras en este tramo, que consisten en la rehabilitación del pavimento, así como la renovación de los servicios de abastecimiento y saneamiento, gas, agua y electricidad, además de la inclusión de la fibra óptica, se alargarán hasta el 7 de noviembre, «siempre y cuando no aparezca ningún imprevisto».

A partir de este día, está previsto que la intervención prosiga por la calle de la Plata en el tramo comprendido en lo que será la sede del futuro Museo Nacional de Correos, cuyas obras también se han iniciado.

Ambas instituciones se coordinarán para desarrollar ambas actuaciones.

La finalización de este tramo se prevé para el 23 de noviembre.

Además, durante esta quinta fase se van a simultanear los trabajos con los de la calle Travesía de la Plata –parte de la fase 6– con el objeto de favorecer los desvíos peatonales durante las actuaciones previstas en la siguiente fase de la calle de la Plata comprendidos entre la plaza de San Vicente y la calle Travesía de la Plata.

La entrada La calle de la Plata de Toledo quedará cortada a partir del lunes por las obras de la plaza de San Vicente se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba