La Asociación Luz de La Mancha inaugura una exposición de fotografía en Quintanar de la Orden

La Sala de La Ermitilla de Quintanar de la Orden (Toledo) acoge desde este lunes, 3 de octubre, una exposición de fotografía de los trabajos presentados al I Concurso de Fotografía convocado por la Asociación Luz de La Mancha organizadora, además de esta muestra.

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente de la Asociación, Juan Garrido; la trabajadora social, Mª José Viller; el primer teniente de alcalde, José María Viller; y la concejala de Bienestar Social, Ana María Serrano.

El primer teniente de alcalde, José María Viller, recordaba que el 10 de octubre se conmemora el día de la salud mental por lo que actividades de esta índole tienen como objetivo sensibilizar al público en general hacer de los temas de salud mental.  “Es una manera de llamar la atención, además de que los medios de comunicación influyan en la opinión pública acerca de aquellos problemas de salud mental de los que muchas veces no se habla”. “El estigma que rodea a la salud mental, añadía Viller, es un tema sin resolver por eso es necesario hablar de la salud mental en estos días y cada día”.

Del mismo modo se manifestaba el vicepresidente de la Asociación Lu de La Mancha, Juan Garrido quien explicaba, a su vez, que en la exposición pueden verse 42 fotografías que muestran lugares que por su luz y otras características transmiten paz, armonía, belleza y otras emociones positivas, que son, en definitiva, un estado de salud mental.

La muestra servía de pistoletazo de salida a diversas actividades que se desarrollarán desde la Asociación durante este mes de octubre para conmemorar el Día de la Salud Mental que se celebra el 10 de octubre.

Además, durante el acto se hicieron entrega de los premios a las personas que han participado en el I Concurso de Fotografía Luz de La Mancha y que ha permitido la realización de esta exposición que, también, se llevará a otros municipios de la comarca.

Así, el primer premio fue para Carlos F. Prieto con su fotografía “Atardecer en las Tablas de Daimiel”; el segundo premio, para Mª Ángeles Tébar Cano, por “Retazos del pasado”; y el tercer premio para José Jiménez de los Galanes, por su fotografía “Descanso a la sombra del molino”. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 23 de octubre los martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 17.30 a 20.30 horas; y también de viernes a domingo de 12 a 14 horas.

La entrada La Asociación Luz de La Mancha inaugura una exposición de fotografía en Quintanar de la Orden se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio