La alcaldesa presenta el “Laboratorio de Talentos”, primera actividad del recuperado Corral del Don Diego para las artes escénicas

La alcaldesa y presidenta del Consorcio de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este viernes en la presentación de “Laboratorio de Talentos”, un programa de actividades que inaugura el Corral de Don Diego”, espacio patrimonial del Casco Histórico que ha sido recuperado y puesto a disposición de las artes escénicas a través de numerosas propuestas que exhibirán el talento de la región.

En esta presentación, la primera edil ha estado acompañada por el gerente del Consorcio, Jesús Corroto; el presidente de la Fundación Globalcaja HXXII, Rafael Torres, y la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, para presentar esta novedosa propuesta con la que el Consorcio de la ciudad pone a disposición de toledanos y visitantes un nuevo espacio en pleno Casco Histórico.

La propuesta cultural aglutinará a un total de 25 compañías de Toledo y Castilla-La Mancha del 5 de noviembre al 12 de diciembre todos los fines de semana: viernes de 20:00 a 22:30; sábados de 12:00 a 15:00 y de 20:00 a 22:30 y domingos de 12:00 a 15:00 horas.

El “Laboratorio de Talentos” arrancará este viernes 5 de noviembre con el grupo “Musicordae” que ofrece un variado repertorio que abarca desde música clásica a versiones de pop y rock en el Corral de Don Diego y junto al Salón Rico que el Ayuntamiento ha cedido al Consorcio con motivo de su 20 aniversario.

Se trata de una propuesta que viene a dotar de mayor valor a este enclave de la ciudad en el que, en los últimos tiempos, se está avanzando mucho en su recuperación y un ejemplo de ello ha sido la rehabilitación de las yeserías del Salón Rico –enmarcado en el programa “Abierto por obras”- que promovió el Ayuntamiento y el Consorcio con gran éxito y expectación.

En palabras de la alcaldesa, ahora se trata de plantear una nueva propuesta a partir de la recuperación de un espacio único y patrimonial en pleno corazón del Casco y para eso “los 20 años de labor del Consorcio han sido fundamentales y queremos seguir impulsando que se disfrute de espacios nuevos”.

En este punto, la primera edil ha remarcado que todas las administraciones que conforman el Consorcio de la ciudad de Toledo tienen como objetivo común “la defensa del patrimonio y la puesta a disposición de los vecinos y visitantes de espacios como este”.

Además, la alcaldesa ha recordado que el Gobierno municipal trabaja desde hace seis años en impulsar la cultura en la calle para hacerla accesible y extensible al conjunto de la población, generando con ello el disfrute más amplio que ésta pueda generar y promoviendo para ello una oferta cultural extensa y variada.

De otro lado, el gerente del Consorcio ha mantenido que la ubicación elegida para albergar este “Laboratorio de Talentos” se corresponde con un antiguo Corral de Comedias por lo que, de esta forma, “de la mano de la sensibilidad patrimonial, tenemos un sitio digno y acorde con esta ciudad patrimonio”. Bajo esa premisa, ha defendido, esta actuación era una “imprescindible para que este espacio volviera a ser grande desde el punto de vista patrimonial y humano”.

Rafael Torres ha valorado la actuación y ha relatado que las compañías de artes escénicas que concurran a este “Laboratorio de Talentos” pasarán a formar parte de un catálogo de artistas de Castilla-La Mancha con el objetivo de promover la cultura local y también se otorgarán cuatro becas a las mejores compañías.

En último término, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha destacado la posibilidad que se abre de disfrutar de un espacio accesible además de “un proyecto piloto y singular en la región que esperemos que otras ciudades adopten y se animen a aglutinar el patrimonio y las artes escénicas”.

WhatsApp Image 2021-11-05 at 13.30.22

WhatsApp Image 2021-11-05 at 13.30.04 (1)

La entrada La alcaldesa presenta el “Laboratorio de Talentos”, primera actividad del recuperado Corral del Don Diego para las artes escénicas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio