García-Page anuncia que se triplican las ayudas para convertir los trabajos temporales en estables “tras el aluvión de peticiones recibidas”

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha dado a conocer hoy que en el Consejo de Gobierno del próximo martes tomará la decisión de triplicar las ayudas al sector empresarial que permiten convertir los trabajos temporales en empleos estables “tras el aluvión inmenso de peticiones”, tal y como ha aseverado. De este modo, se amplía en siete millones de euros más la cuantía destinada al fomento de la contratación indefinida, ya que la primera línea de ayudas era de tres millones de euros.

El presidente regional ha realizado este anuncio durante el acto de conmemoración del XX aniversario del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar en la capital regional.

En el contexto de la recuperación que como país se está haciendo para salir de la pandemia, el presidente autonómico ha mostrado su satisfacción al revelar que en Castilla-La Mancha “hoy tenemos el día con menos UCIs ocupadas por COVID-19 desde hace 15 meses; por lo que celebramos entre todos que lo estamos consiguiendo”.

En relación a la labor desempeñada desde el 1-1-2, el jefe del Ejecutivo regional ha hecho una defensa de este servicio afirmando que “si hubiera q volver a inventar lo público, hay cosas que no se harían, pero el 112 estaría desde el origen”.

En este sentido, ha mostrado su orgullo por el trabajo de los profesionales involucrados en esta labor ya que, según sus palabras, “sois en conjunto la mejor expresión de lo que significa ser una nación, estáis para celebrar los éxitos, pero también estáis cuando hay que compartir problemas, el dolor y la ansiedad”, ha puntualizado. Además, ha añadido que, gracias a estos profesionales, “se salvan vivas y se vive con la seguridad de que se les puede atender y salvar”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha querido también resaltar hoy la magnitud del trabajo realizado desde este servicio público en las últimas dos décadas, ya que desde 2001 “ha atendido 38 millones de llamadas, once millones de incidencias y seis millones de recursos humanos y técnicos movilizados para poder arreglar los problemas”, ha reconocido.

Por último, García-Page ha hecho un llamamiento a continuar trabajando en coordinación y ha agradecido tanto al Gobierno de España como a ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, Fuerzas Armadas y de Seguridad y servicios sanitarios “que sigamos rompiendo barreras administrativas”.

El presidente García-Page ha estado acompañado esta mañana por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la presidenta de la FEMP en Castilla-La Mancha, Tita García Élez y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, además de representantes de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que colaboran con el 1-1-2 diariamente.

La entrada García-Page anuncia que se triplican las ayudas para convertir los trabajos temporales en estables “tras el aluvión de peticiones recibidas” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba