La alcaldesa insiste en “no ponerse límites ni muros” para conseguir una igualdad real en la VI Jornada Soy Mujer

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este jueves en la inauguración de la VI Jornada Soy Mujer organizada por el diario digital encastillalamancha.es en el marco del Festival FEM 23 impulsado por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer en colaboración con otras entidades e instituciones de la capital regional.

El foro se ha abierto con el coloquio ‘Palabra de mujer’ en el que además de la alcaldesa han tomado la palabra la directora de Diversidad de BBVA, Ízaro Assa de Amilibia; la mediadora de Médicos del Mundo y maliense Aisse Cisse; la enfermera y promotora del podcast ‘La Tirita’, Carmen Gijón, y la soldado de las Fuerzas Armadas y campeona de parakárate, Isabel Fernández.

Ante un auditorio lleno de alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón ha reclamado a los asistentes “no ponerse límites, ni muros” porque “éstos se rompen” y aunque digan que, en pleno siglo XXI, “la igualdad está por encima de todo, os prometo que no está”, ha afirmado.

De ahí que haya destacado la necesidad de que las mujeres ocupen puestos de responsabilidad en todos los ámbitos, incluidas las empresas, las administraciones públicas y los partidos políticos, “porque somos la mitad de la población”. Respecto a la esfera política ha dicho que “las mujeres siempre deben seguir tirando” porque es un espacio donde “ha predominado la testosterona”.

A preguntas de una alumna del público, Milagros Tolón ha explicado que cuando llegó a ser la primera alcaldesa de Toledo tuvo que hacer muchos cambios internos en el Ayuntamiento porque “me metía en un mundo eminentemente masculino”. El primero, traspasar el área de Igualdad de Servicios Sociales a Presidencia para convertirlo en un eje trasversal de su acción de Gobierno.

Otros tuvieron que ver con los trámites burocráticos en los que la hacían firmar como alcalde en vez de como alcaldesa. También ha confesado que su madre y su hijo fueron los que la animaron a presentarse a las primarias de su partido para optar a candidata a la alcaldía y así cumplir una de sus metas. De ahí que se haya despedido de este foro con la siguiente frase: “no te limites tú misma, cumple tus sueños”.

El coloquio, que ha sido moderado por la directora de encastillalamancha.es, Mar G. Illán, ha sido respaldado por la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, y la concejal de Igualdad, Ana Abellán, quien ha participado en la siguiente mesa redonda con la que se ha clausurado el evento.


foro_soy_mujer_8
foro_soy_mujer_6

La entrada La alcaldesa insiste en “no ponerse límites ni muros” para conseguir una igualdad real en la VI Jornada Soy Mujer se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio