La alcaldesa felicita a Puy du Fou por su apuesta por Toledo y contribuir a la reactivación económica y turística de la capital

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este viernes al acto oficial de inauguración de las instalaciones de Puy du Fou España, un evento en el que se han dado a conocer los nuevos espectáculos que la firma francesa ha incorporado al parque histórico en Toledo ampliando la oferta cultural y de ocio dirigida a todos los públicos y visitantes.

Milagros Tolón ha recordado que desde su apertura en 2019 con el espectáculo ‘El sueño de Toledo’ la inversión realizada en este proyecto asciende ya a 185 millones de euros y seguirá su desarrollo por fases hasta su culmen en 2028. Esta inversión, como ha señalado la responsable municipal, ha supuesto la creación de puestos de trabajo y un añadido más a la amplia y cuidada oferta turística que ofrece Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

“Gracias a todas las personas que han hecho posible el parque, Puy du Fou es Toledo y Toledo es Puy du Fou, una apuesta que ha supuesto una oportunidad para Toledo, para Castilla-La Mancha y para España”, ha comentado la alcaldesa, no sin antes incidir en que Toledo representa la historia de España por lo que “qué mejor lugar que la capital regional para ubicar el parque, a todos sus visitantes invitamos desde ya a disfrutar de la ciudad y de nuestro Casco Histórico, patrimonio mundial”.

La alcaldesa, junto a Erwan de la Villeón, consejero delegado de Puy du Fou España, así como junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y al presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entre otros representantes públicos, también ha indicado que este grupo de inversores ha tenido que hacer frente a un año complicado, dadas las circunstancias socio-sanitarias de la pandemia de la covid-19, además de expresar la gratitud de la ciudad de Toledo a los promotores de la iniciativa. “Toledo estará siempre con vosotros”, ha dicho.

Asimismo, Milagros Tolón ha señalado que Puy du Fou España ha supuesto un impulso importante a la recuperación económica de la ciudad, tanto por la creación de empleo, como por la dinamización y promoción económica que conlleva un proyecto de estas características.

Toledo, reactivación y recuperación

La alcaldesa también ha destacado cómo el parque se ha convertido en un aliado en la estrategia municipal de reactivación económica y social puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Toledo en diferentes direcciones, como la cultura, el turismo sostenible, la diversificación del tejido productivo y la creación de empleo; de hecho, Milagros Tolón ha subrayado que el pasado mes de agosto “bajamos de los 5.000 parados, volviendo a los niveles del periodo precovid”.

Además, la responsable municipal ha recordado algunos datos de interés en cuanto al turismo en la ciudad, unas estadísticas que avalan la recuperación y la posición de liderazgo de Toledo como motor económico de la región. Y es que el número de visitas registradas en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento durante el verano ha sido un 36 por ciento superior al registrado en el verano de 2019, el verano previo a la irrupción de la pandemia.

Por último, Milagros Tolón ha agradecido los apoyos del Gobierno de España, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid, una región que es emisor principal de visitantes a Toledo.

Ampliación de la temporada y medio millón de visitas

Por su parte, Erwan de la Villeón ha anunciado que la temporada finalizará el 12 de diciembre, ampliando así el calendario previsto, además de avanzar que en diez días se alcanzará el visitante número 500.000, mientras que cuando cierren las puertas el próximo 12 de diciembre, hasta una nueva temporada, la cifra de visitantes ascenderá a los 600.000.

Asimismo, el consejero delegado de Puy du Fou en España ha recordado los inicios del proyectos empresarial, hace ya cinco años, y la buena acogida que ha tenido el parque entre el público. “Estamos aquí para que el público se emocione, para que viajen de nuestra mano a través de la historia, Puy du Fou pone en escena los sueños de luz de Toledo”, ha concluido.

Más imágenes


WhatsApp Image 2021-09-10 at 21.55.24

La entrada La alcaldesa felicita a Puy du Fou por su apuesta por Toledo y contribuir a la reactivación económica y turística de la capital se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio