La alcaldesa, en la inauguración de las 32 Jornadas de Enfermeras Gestoras que reúnen en Toledo a 700 profesionales

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este miércoles en la inauguración de las 32º Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras que se celebran hasta el 3 de junio en el Palacio de Congresos de la capital regional cn la asistencia de 700 profesionales. El acto ha contado también con la presencia de la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, y del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

En su intervención, Milagros Tolón ha agradecido al comité científico y organizador, así como a la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería la elección de  Toledo para la celebración de este importante conclave, lo que confirma “el atractivo y las potencialidades que la ciudad reúne para la organización de eventos profesionales destacados”.

También ha dado las gracias a la ministra de Sanidad por su presencia en el evento, respaldando la labor que realizan los profesionales de la Enfermería y el trabajo que en este sentido se viene realizando en Castilla-La Mancha.

En segundo lugar, la regidora municipal ha manifestado la importancia de los temas a tratar en este encuentro centrados en los retos que debe afrontar la Enfermería en el ámbito de la dirección, la gestión y la supervisión de la atención sanitaria.

“El resultado de sus estudios y conclusiones no sólo servirá para mejorar su actividad profesional, sino que también redundará en beneficio de los usuarios y de sus familias, por lo que les deseo el mayor de los éxitos”, ha precisado.

Entre las metas, como ha explicado la alcaldesa, mejorar la coordinación multidisciplinar, acortar los circuitos asistenciales, disminuir los tiempos de respuesta y optimizar el rendimiento. Junto a ello, se ha referido a la digitalización, la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad como retos compartidos con toda la sociedad.

En este sentido, Milagros Tolón ha señalado que espera que se encuentren las respuestas necesarias dada la gran calidad de los ponentes que participarán en las diferentes conferencias, mesas de debate, ponencias y comunicaciones que se han organizado.

Antes de terminar, la alcaldesa de la ciudad ha invitado a todos los asistentes  visitar la ciudad, contemplar la panorámica nocturna más bonita del mundo y pasear por las calles engalanadas del Casco Histórico que se preparan para el Corpus.

Agradecimiento infinito

Asimismo, Milagros Tolón ha trasladado, una vez más, “el infinito agradecimiento” de toda la sociedad toledana a todo el personal sanitario y, en especial, a los profesionales de la Enfermería, por su esfuerzo y compromiso para hacer frente a la COVID-19.

En este acto de inauguración, además de la alcaldesa y la ministra de Sanidad también han participado también el presidente de ANDE, Jesús Sanz; la presidenta de las Jornadas, María Ángeles Martín, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Más imágenes:

La entrada La alcaldesa, en la inauguración de las 32 Jornadas de Enfermeras Gestoras que reúnen en Toledo a 700 profesionales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba