La alcaldesa de Toledo recibe a una delegación del American Jewish Committee que visita el país para retomar contactos que abran nuevas oportunidades

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada del edil de Fondos Europeos, Empleo y Régimen Interior, Francisco Rueda, ha recibido en la Sala Capitular de las Casas Consistoriales a una delegación de líderes del American Jewish Committe (AJC) que visita el país del 4 al 7 de julio para estrechar contactos con diferentes interlocutores y administraciones de cara a trabajar en los principales retos y oportunidades de España tras la pandemia, así como tratar el estado de las relaciones bilaterales entre España y Estados Unidos, Israel y el mundo judío.

La visita ha sido organizada por el Centro Sefarad-Israel y la Federación de Comunidades Judías de España y está previsto que la delegación sea también recibida por otras autoridades como el Rey Felipe VI; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; o la embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, entre otros.

Durante la recepción que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Toledo, la alcaldesa les ha dado la bienvenida a la capital regional y les ha deseado una estancia en nuestro país “provechosa para los intereses comunes”. Además, Tolón ha mantenido que la visita a Toledo es, sin duda, “muy pertinente, pues son muchos los lazos que nos unen con la comunidad judía”.

Y es que no sólo la historia sino también la propia identidad de la ciudad “están íntimamente ligadas a la cultura judía, pilar esencial para entender nuestra consideración como Ciudad de las Tres Culturas y ciudad de la Tolerancia pues “nos mueve la democracia, la defensa de los derechos humanos, la convivencia, el diálogo y el entendimiento”.

Revitalizar la Judería

Además, tal y como ha mantenido la primera edil, la contribución de la cultura judía a la construcción y enriquecimiento de nuestro patrimonio convierten a nuestra judería en “una de las más importantes de Sefarad”.

Por ello, el Ayuntamiento trabaja en la puesta en valor de la cultura judía a través de iniciativas enmarcadas en la agenda cultural y social de la ciudad, también aquellas del calendario judío, y ahora promoviendo una importante renovación de la principal vía que cruza la Judería para “revitalizar este espacio como centro de atracción cultural, comercial, turística y residencial tras la pandemia de la Covid-19”.

“Como ven, compartimos un pasado esplendoroso, un presente muy dinámico y también nos unen los retos del futuro”, ha finalizado la alcaldesa, quien también ha aludido a los valores compartidos con la entidad frente al “odio, la discriminación y el fanatismo y lo hacemos con la cultura como arma para la paz y la concordia de los pueblos”.

 

La entrada La alcaldesa de Toledo recibe a una delegación del American Jewish Committee que visita el país para retomar contactos que abran nuevas oportunidades se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio