La alcaldesa avanza que el 5 de septiembre se celebrará Consejo Escolar de la ciudad de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado que será el próximo lunes, 5 de septiembre, cuando se celebre la sesión del Consejo Escolar de la ciudad, que abordará todas las cuestiones relacionadas con el inicio del curso 2022-2023.

Así lo indicado la alcaldesa en la visita a la Escuela Infantil Municipal ‘Ana María Matute’, infraestructura que arranca curso con un aula nueva y 20 plazas más –hasta un total de 131–, tras una inversión de 70.000 euros.

«Vamos a seguir trabajando para ampliar plazas porque hay demanda», ha señalado la alcaldesa, que ha añadido que en Escuela Infantil del casco aún quedan plazas sin cubrir.

Dicho esto, ha agradecido al personal que trabajan en estas guarderías municipales «el trabajo que hacen con niños de la ciudad». «Queremos que Toledo sea ciudad referente en infancia. Unicef ya nos declaró Ciudad Amiga de la Infancia y por eso queremos trabajar para también facilitar la conciliación familiar», ha dicho.

RESPUESTA A PETICIONES DEL PP

En este marco, la alcaldesa ha sido preguntada por la celebración de la Comisión de Movilidad y la gratuidad del autobús urbano en horas punta que ha reclamado el PP.

En la línea de la respuesta ofrecida por el equipo de Gobierno este martes, la regidora ha asegurado que «por su puesto» que se va a convocar Comisión de Movilidad «no porque lo diga el PP», sino porque siempre se celebra para preparar la ‘vuelta al cole’.

Respecto a la gratuidad de los autobuses, tras indicar que «cuando no se está en el Gobierno es fácil pedir y cuando se está, como le ocurre al PP, es fácil no dar», Tolón ha indicado que gracias al 30% de la reducción del coste de los abonos, medida adoptada por el Gobierno central, más la gratuidad de los menores de 12 años, desempleados y mayores «el 15% de los toledanos va tener gratis el autobús».

Y es que Tolón ha defendido, que pese a las dificultades que están surgiendo está legislatura –pandemia, ‘Filomena’ y DANA–, el equipo de Gobierno «está haciendo un esfuerzo importante» para seguir ofreciendo estos servicios, al tiempo que ha bajado impuestos.

«Esa será la tónica a seguir de cara a confección del presupuesto del 2023», ha terminado afirmando la alcaldesa capitalina.

La entrada La alcaldesa avanza que el 5 de septiembre se celebrará Consejo Escolar de la ciudad de Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio