Hospitalito del Rey avanza y contrata por 2 años limpieza, lavandería, recepción y cocina con 3,7 millones de inversión

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a un gasto de 3,7 millones de euros para que la futura residencia comunitaria Hospitalito del Rey para personas con trastorno mental grave contrate por dos años los servicios de apoyo profesional directo, limpieza y lavandería, recepción y telefonía y gestión de cocina, con la idea de que inicien prestación a principios del próximo año.

Según ha apuntado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, se trata de un paso muy importante, ya que, además de cubrir la demanda de plazas existente en Castilla-La Mancha, de manera especial en el área sanitaria de Toledo, dará utilidad social y pondrá en funcionamiento un inmueble que lleva más de 12 años reformado y equipado.

Esta inversión llega después de otro gasto cercano a los 624.000 euros en la reforma y adecuación de la infraestructura sanitaria con unas actuaciones que han consistido en la reforma y adecuación de los desperfectos provocados por el paso de tanto tiempo, la eliminación de humedades y la mejora de la accesibilidad.

Una noticia «muy esperada por la ciudad de Toledo» según Blanca Fernández, que ha explicado que será la Fundación Sociosanitaria la que se hará cargo de la prestación del servicio.

Un servicio «de máxima calidad, con el mayor mimo posible» para 60 plazas dentro del Hospitalito.

Un gasto, ha reparado, que «dará cobertura a una gestión integral que englobará costes de personal» de todos estos servicios, con un periodo de ejecución de 24 meses renovable otros 36 meses más.

LOS FAMILIARES, «ENTUSIASMADOS»

Uno de los espacios del Hospitalito, además, se planea para actividades socioculturales que vengan a «favorecer la convivencia» con los vecinos del Casco.

«Es una decisión que tiene mucha importancia, con sensibilidad, que permitirá atender la demanda actual y traer a gente que está siendo atendida fuera de la Comunidad Autónoma y quieren regresar», ha dicho.

Además, señala que los familiares están «entusiasmados» por la calidad de las instalaciones que se están preparando.

Una noticia «emocionante» porque recupera «una estructura muy digna para dar lugar a una residencia comunitaria, con supervisión estable 24 horas».

La entrada Hospitalito del Rey avanza y contrata por 2 años limpieza, lavandería, recepción y cocina con 3,7 millones de inversión se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio