La alcaldesa anuncia la adhesión de ‘Puy du Fou’ al Año Alfonsí con una recreación de la entrada del rey a Toledo

•    Milagros Tolón avanza también la celebración de una importante acción promocional de la ciudad durante el mes de marzo en Sevilla.
•    La regidora municipal ha firmado hoy un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, Puy du Fou España y la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Guías Turismo para el impulso del turismo sostenible y experiencial.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este miércoles que Puy du Fou España se sumará al VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X con una recreación histórica de la entrada del rey Sabio a la ciudad. Será en marzo, coincidiendo con la exposición ‘Alfonso X: el legado de un rey precursor’ en el Museo de Santa Cruz, cuya inauguración está prevista para el día 14 de ese mismo mes, con la presencia del Su Majestad el Rey Felipe VI como ha avanzado la alcaldesa.

En este espectáculo, que se desarrollará en la vía pública, el monarca toledano estará acompañado de su séquito, entre ellos sabios astrónomos, musulmanes, boticarios judíos, monjes copistas y representantes de los oficios más destacados de aquella época. “Será muy bonito y espectacular”, ha dicho el consejero delegado de Puy du Fou, Erwan de la Villéon, para añadir que “humildemente no podíamos dejar de formar parte de esta celebración tan importante para Toledo”.

Acción promocional en Sevilla

Además, en el mes de marzo, Toledo llevará a cabo una importante acción promocional en Sevilla, capital andaluza que forma parte también de la Red de Ciudades Alfonsíes. “Será muy interesante para nuestra ciudad”, ha asegurado la alcaldesa, quien ha confirmado que Puy du Fou España ocupará un lugar destacado en la presentación de la oferta turística que dará a conocer el Ayuntamiento en esta cita.

Milagros Tolón ha recordado que Toledo ha recibido en los últimos meses títulos importantes que fundamentan la excelencia turística que la capital regional ofrece al visitante como el de la panorámica nocturna más bonita del mundo o el de ciudad más acogedora de España.

“Queremos que las personas que vengan a Toledo sientan la ciudad, vivan la ciudad y se lleven un buen recuerdo porque, aquellos que nos visitan, son nuestros mejores embajadores”, ha expuesto la alcaldesa de la ciudad.

Acuerdo con Puy du Fou y los guías profesionales

Palabras de Milagros Tolón en una atención a los medios de comunicación tras la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo, Puy du Fou España y la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Guías Turismo (CEFAPIT) en el que se sientan las bases para hacer de Toledo la ciudad patrimonio más competitiva de Europa en materia de turismo sostenible y experiencial.

El acuerdo ha sido rubricado por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; la presidenta de Cefapit, Almudena Cencerrado, y el consejero delegado de Puy du Fou, Erwan de la Villéon. Un acto que ha contado con la presencia además del presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; el secretario general de FEDETO, Manuel Madruga, y la presidenta de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Castilla-La Mancha, Sonia Gómez.

A este respecto, la alcaldesa de Toledo ha manifestado que Puy du Fou y los guías profesionales son dos aliados importantes en la estrategia de promoción turística de Toledo y ha destacado la labor, paciencia y trabajo de un colectivo que ha sufrido especialmente la crisis generada por la pandemia. De ahí, que haya destacado la importancia de llegar a acuerdos como éste.

Con respecto a Puy du Fou, la alcaldesa ha señalado que su actividad ha contribuido de manera esencial a la reactivación del turismo en nuestra ciudad con más celeridad que otros destinos y ha garantizado el apoyo municipal en acciones de promoción conjuntas para que Toledo siga siendo foco de atracción de turistas y recupere los niveles previos a la COVID-19.

En su intervención, también se ha referido al Plan de Turismo Sostenible que va a impulsar el Ayuntamiento en los próximos meses para que la actividad turística sea compatible con la vida de los residentes.

Emoción y orgullo

Por su parte, Almudena Cencerrado, presidenta de CEFAPIT, ha indicado que el compromiso adquirido por parte de CEFAPIT se basa en la promoción y difusión del rico legado histórico-artístico tanto de la ciudad como del parque Puy du Fou España por lo que “una emoción y un orgullo” poder hoy aunar fuerzas ya que crear sinergias de la mano de profesionales es “esencial”.

“En España hay muchas ciudades bonitas, pero ninguna tanto como lo es Toledo”, ha declarado Erwan de la Villéon, consejero delegado del parque, explicando que el objetivo de este convenio es que todos aquellos que vengan hasta Toledo, no solo disfruten de la magia que envuelve a la ciudad imperial; sino que también se emocionen con cada uno de los espectáculos que ofrece el parque Puy du Fou España.

Objetivos del acuerdo

Entre los objetivos del acuerdo, establecer mecanismos de colaboración estables para apoyarse en la promoción mutua y promover acciones conjuntas de promoción y difusión de las potencialidades de Toledo para consolidar su posición de liderazgo en el mercado turístico nacional e internacional.

Asimismo, propone explorar iniciativas que aumenten la capacidad competitiva de Toledo y de todos los agentes implicados en el desarrollo turístico y aprovechar las sinergias para acelerar la recuperación de los niveles de visitantes previos a la COVID-19 y apostar por un crecimiento en un marco de sostenibilidad social y medioambiental.

De otro lado, este convenio establece compartir estrategias para fortalecer el posicionamiento de Toledo como destino turístico familiar y cultural, además de facilitar la labor de los guías profesionales de turismo en el ejercicio de su trabajo como embajadores y difusores de la oferta turística de Toledo, de la que forma parte Puy du Fou España.

Por último, se acuerda la coordinación entre el Ayuntamiento de Toledo, CEFAPIT y Puy du Fou para valorar estas iniciativas y diseñar estrategias y nuevas actuaciones que ayuden a conseguir los objetivos del presente protocolo.

Audios: 




convenio_guias_turisticos_6

La entrada La alcaldesa anuncia la adhesión de ‘Puy du Fou’ al Año Alfonsí con una recreación de la entrada del rey a Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio