Karmento Lleva a Albacete el Éxito ‘Quiero y Duelo’ para el Benidorm Fest 2023

Carmen Toledo, conocida artísticamente como Karmento, ha presentado en la capital albaceteña ‘Quiero y duelo’, la canción con la que participará en el Benidorm Fest 2023. La artista, natural de Bogarra, interpretó en formato acústico su propuesta para Eurovisión, una canción que compuso en su pueblo, de manera improvisada y con la que dice sentirse «muy conectada».

Ante un claustro del Centro Cultural de la Asunción lleno de familiares, amigos y seguidores, Karmento declaró que estará dedicando su actuación a todas las personas que le han dado su apoyo a lo largo de los años. Aunque no se declara fiel seguidora del festival, reconoce que lo ve «según el año y la ilusión que tengan sus amigos por cada edición».

Sobre el significado de su canción, que habla sobre «la búsqueda del camino y la vocación y todas las dificultades que te encuentras por el camino», el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, se refirió a una de sus frases: «anda y busca, que siempre tendrás tu casa».

El presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero, ha dado la enhorabuena a Carmen y ha elogiado su talento. Por último, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha destacado el «orgullo» que supone para la ciudad, la provincia y la región que «una artista de su talla nos represente».

Karmento, que pasará este año también por el Antorchas Festival, recibió la mejor de las suertes por parte de los presentes para el concurso. Una artista albaceteña que, junto con Carlos Luengo, segundo premio del Festival de Benidorm de 1976, representa el talento de la región.

Scroll al inicio