Jornadas Cerámicas en el Museo Ruiz de Luna de Talavera: 24-26 de mayo

El Museo Ruiz de Luna de Talavera (Toledo) acogerá unas jornadas sobre cerámica y su puesta en valor entre el 24 y el 26 de mayo. Esta iniciativa, titulada ‘Centros de producción de cerámica tradicional en España’, permitirá a profesionales de distintos ámbitos relacionados con la cerámica tradicional (artesanos, empresarios, historiadores, museólogos, conservadores, etcétera) compartir sus conocimientos y reflexionar sobre el estado de la cerámica desde sus orígenes hasta la actualidad. Entre estos centros de producción se encuentran Talavera-Puente (Toledo), Fajalauza (Granada), Manises (Valencia), Alcora (Castellón) y Triana (Sevilla).

La noticia fue anunciada por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la inauguración de la iluminación artística de la Muralla de Talavera de la Reina entre las calles Corredera y Palenque, acto en el que estuvo acompañada de la alcaldesa de la ciudad, Agustina García. Esta iluminación, realizada con luminarias de led regulables, se ha llevado a cabo con una inversión de 80.000 euros y permitirá disfrutar de la imponente presencia de la muralla con un consumo energético reducido y sin contaminación lumínica.

Rosa Ana Rodríguez también recordó el anuncio realizado por el presidente de Castilla-La Mancha el pasado miércoles, día 18 de enero, en el marco de Fitur, en el que se adelantó que Talavera de la Reina acogería una gran exposición entre los meses de abril y mayo. Esta muestra, realizada a través de arte digital inversivo, servirá como un viaje a la ciudad para conocer sus tradiciones, su cultura y su folklore.

Scroll al inicio