Juzgan a un hombre detenido en Talavera con cocaína escondida en sus calzoncillos este miércoles.

2
minutos de tiempo de lectura

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo celebrará este miércoles, 27 de noviembre, el juicio contra L.F.T.G., un hombre que fue detenido en Talavera de la Reina tras ser sorprendido con cocaína oculta en sus calzoncillos. El acusado enfrenta una pena de cinco años de prisión por los cargos que se le imputan.

De acuerdo con el informe del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el incidente tuvo lugar el 29 de junio de 2022, alrededor de las 20:50 horas, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Talavera de la Reina detuvieron a L.F.T.G. en una estación de servicio. Los policías sospechaban que el individuo podía estar trasladando sustancias ilegales para su venta.

Durante un registro de rutina, los agentes hallaron nueve bolsas de plástico termoselladas que contenían un total de 3,59 gramos de cocaína, cuyo valor estimado en el mercado ilícito asciende a 252,33 euros, a partir de una riqueza media en cocaína base de 52,77 euros. Además, se le incautaron 225 euros en billetes de distintas denominaciones, que se presume provienen de actividades vinculadas al narcotráfico.

En el transcurso de la detención, L.F.T.G. confesó a los agentes que poseía cocaína y que su propósito era comercializarla. En el momento de su arresto, se verificó que no tenía empleo ni los recursos económicos necesarios para adquirir la droga.

Por lo tanto, la Fiscalía ha solicitado una condena de cinco años de prisión por un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, así como una multa de 756,99 euros. Asimismo, se exige que L.F.T.G. asuma las costas procesales relacionadas con este caso.

La noticia sobre este juicio contra un hombre sorprendido en Talavera con cocaína oculta en los calzoncillos fue publicada inicialmente en el Diario de Castilla-La Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Juzgan a un hombre detenido en Talavera con cocaína escondida en sus calzoncillos este miércoles. - Noticias de Toledo