domingo, 16 junio 2024

Juicio en Toledo: Los acusados refutan su participación en el homicidio relacionado con drogas.

Hoy ha comenzado el juicio en la Audiencia Provincial de Toledo contra tres acusados por el asesinato de J.M.S.G. en San Pablo de los Montes el año pasado. Durante la primera sesión, los acusados han negado su participación en el crimen, mientras que sus abogados han protestado por la actuación de la fiscalía durante la investigación.

Según la versión de la fiscalía, los tres acusados fueron a la casa de la víctima con la intención de robar drogas, pero uno de ellos terminó quitándole la vida. Una vez cometido el crimen, los acusados trataron de ocultar las pruebas huyendo del lugar.

La fiscalía está solicitando una pena de 15 años de prisión para el principal acusado, y 9 años para los otros dos como cómplices. Durante el juicio, se han presentado pruebas indiciarias como huellas del principal acusado junto a la víctima, así como testimonios que apuntan a una enemistad previa entre uno de los acusados y el fallecido.

Sin embargo, los tres acusados han negado cualquier implicación en el asesinato. El principal acusado, que no ha testificado en la sesión, ha afirmado que ni siquiera estuvo presente en la vivienda de la víctima en la fecha del crimen. Los otros dos acusados han declarado que solo estaban en el coche y desconocían lo que estaba sucediendo dentro de la vivienda.

Los abogados de la defensa han criticado el papel desempeñado por la fiscalía, argumentando que la investigación estuvo marcada por la intención de encontrar un culpable. Han cuestionado las pruebas presentadas por la fiscalía, como por ejemplo, la huella del principal acusado, y han solicitado la disolución del jurado debido a supuestas irregularidades en el procedimiento.

El juicio continuará con testimonios y presentación de pruebas hasta el 21 de septiembre, cuando el jurado popular emitirá su veredicto. En caso de ser encontrados culpables, los acusados se enfrentan a importantes penas de prisión.

Fuente: Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS