domingo, 21 julio 2024

IU Invita a Junta y Patronal a Resolver el Conflicto en el Sector de Limpieza de Ciudades de Castilla-La Mancha

Izquierda Unida (IU) ha anunciado que presentará mociones en los ayuntamientos de Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo para instar a la patronal a negociar un convenio laboral justo para las trabajadoras del sector de limpieza de edificios y locales. El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha explicado que estas mociones instan también a los ayuntamientos y a la Junta de Comunidades a que den un paso adelante para solucionar el conflicto.

Crespo ha criticado la actitud de la patronal que, según ha dicho, «está enriqueciéndose a costa de las necesidades de la sociedad durante la pandemia» y le insta a ser «justa» y a firmar un nuevo convenio. La secretaria de Hábitat de CCOO, Maribel Cabañero, ha convocado una concentración para el jueves 9 de febrero para exigir soluciones a la Junta y a las diputaciones responsables de los contratos.

IU ha mostrado su apoyo a las trabajadoras de limpieza y ha denunciado el «sesgo de género de las patronales», que han aprobado subidas salariales por encima del 4% en sectores masculinizados. Olga Ávalos, responsable regional de Conflicto IU C-LM y concejal en el Ayuntamiento de Toledo, ha lamentado que estas mujeres «vivan situaciones de precariedad en sus puestos de trabajo». Además, ha criticado la actitud del Ayuntamiento de Toledo tras haber externalizado los servicios e implantado un 100% de servicios mínimos.

IU espera que la Junta de Comunidades, los ayuntamientos y la patronal se comprometan a solucionar el conflicto y a mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras de limpieza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS