El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado una inversión de 22,5 millones de euros para llevar a cabo 83 convenios en el marco de su Estrategia de Escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años. Según el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, esta iniciativa forma parte del Pacto de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea y representa un gran avance para las zonas rurales de la región.
La firma de estos convenios ha dado lugar a la creación de 2.227 nuevas plazas de educación inicial, distribuidas en 14 convenios en Albacete, 12 en Ciudad Real, 15 en Cuenca, 10 en Guadalajara y 32 en Toledo. Específicamente en Cuenca, las nuevas plazas se encuentran en localidades como Belmonte, Beteta, Cardenete, Casasimarro, El Pedernoso, Graja de Iniesta, Honrubia, Horcajo de Santiago, Las Mesas, Saelices, Santa María de los Llanos, Talayuelas, Villalba de la Sierra, Villalpardo y Villar de Olalla.
En relación a la reciente apertura de la Escuela Infantil de Graja de Iniesta, se ha invertido más de 213.000 euros para la creación de 20 nuevas plazas. Esto se suma a las mejoras y ampliaciones realizadas en el CRA ‘Camino Real de Levante’, al que se destinó más de 110.000 euros en la legislatura anterior.
La inauguración de la escuela infantil contó con la presencia del alcalde de Graja de Iniesta, Javier Monsalvez; María Ángeles López, la delegada de la Junta en Cuenca; Gustavo Martínez, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes; así como otras autoridades destacadas.
Estas acciones representan un importante impulso para mejorar la educación temprana en la región y contribuyen al desarrollo integral de los niños y niñas en sus primeros años de vida. Para obtener más información sobre esta noticia, se puede acceder al artículo original publicado en el sitio web de Diario de Castilla-La Mancha.
