domingo, 23 junio 2024

‘Intercentros’: Reunión de más de 400 estudiantes en la Escuela de Gimnasia de Toledo

Cerca de 400 estudiantes y 25 docentes provenientes de 13 centros educativos de la provincia de Toledo se reunieron en la Escuela de Gimnasia de Toledo para participar en el evento «Intercentros», en el marco de actividades deportivas organizadas por una entidad deportiva con monitores cualificados. La iniciativa fue coordinada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y contó con la visita de la Consejera Rosa Ana Rodríguez y otros funcionarios de la junta.

En el evento, se realizaron actividades deportivas como Kin-Ball, Rugby Tag, Touchball y Balonkorf en cuatro estaciones dispuestas para el alumnado. En cada estación, cuatro equipos se turnaron para competir en los distintos deportes. Además de participar como jugadores/as, los estudiantes también ejercieron la función de árbitros. El encuentro deportivo permitió que los centros educativos ensayaran y realizasen una serie de actividades deportivas en una jornada de convivencia dentro de su propia autonomía.

Los centros educativos que participaron en el evento fueron el CEIP ‘Conde de Orgaz’, el CEIP ‘Europa’, el CEIP ‘Santo Domingo de Silos’, el CEIP ‘Virgen del Carmen’, el CEIP ‘Virgen de la Oliva’, el CEIP ‘Víctor Macho’ y el CEIP ‘Juan de Padilla’. La actividad se llevó a cabo con el objetivo de fomentar la actividad física y los valores de convivencia y trabajo en equipo entre los estudiantes de la provincia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS