Este viernes, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, visitó el Camino de Albarreal, donde el Ayuntamiento destinará una inversión de 285.505,85 euros para una obra que iniciará en los próximos días. El principal objetivo de esta intervención es la mejora de la humanización de la vía, incrementando la seguridad tanto para el tránsito vehicular como para el de los vecinos y peatones, según ha comunicado el Ayuntamiento en un informe de prensa.
Las obras comenzarán en la rotonda de ‘El Chuletero’ y se extenderán hasta la intersección con la Avenida de La Legua. El proyecto se llevará a cabo en varias fases, comenzando con la construcción de aceras, y seguido de inmediato por la instalación de alumbrado público en la segunda fase.
La adjudicación para la ejecución de las obras se otorgó esta semana a la empresa Construcciones Antolín García Lozoya SA, una decisión que fue aprobada durante la Junta de Gobierno Local. Esta obra forma parte de los arreglos en la red viaria municipal debido a los daños causados por la DANA, y está dividida en tres lotes.
Dicha intervención responde al compromiso asumido por el alcalde con la Asociación de Vecinos de la Legua y los Cigarrales de Vistahermosa, atendiendo así una de las demandas más importantes de estos grupos.
La noticia sobre Las obras del Camino de Albarreal de Toledo comenzarán en los próximos días para mejorar su infraestructura y accesibilidad fue publicada originalmente en Diario de Castilla-la Mancha.