viernes, 19 julio 2024

Inaugurada la renovación del Centro de Mayores de Añover de Tajo, con una inversión de más de 228.000 euros por parte del Gobierno regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha inaugurado esta mañana la reforma y modernización del Centro de Mayores de Añover de Tajo. La inversión realizada supera los 228.000 euros y ha sido financiada por fondos procedentes de Europa.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, resaltó durante el evento cómo los proyectos iniciados en la legislatura anterior están dando resultados positivos y cumpliendo con los compromisos del presidente García-Page de garantizar un envejecimiento activo y saludable adaptado a las nuevas necesidades. La consejera estuvo acompañada por el alcalde de Añover de Tajo, Rodrigo Moreno, la Corporación municipal y el delegado de Bienestar Social en la provincia de Toledo, Maximiliano Muñoz.

En relación al centro de mayores, la consejera explicó que era necesario realizar una reforma en este edificio construido en 1972. Además, señaló que «su ubicación lo convierte en un punto neurálgico y de acceso para un envejecimiento activo y saludable, con más de 1.400 socios y socias, y de referencia en toda la comarca».

La reforma y adaptación del centro de mayores implicó una inversión de más de 228.000 euros. Con esta inversión se mejoró la accesibilidad y la seguridad del centro, además de modernizar y adaptar dependencias fundamentales como la cocina y la sala de podología.

La consejera de Bienestar Social recordó que se están utilizando fondos provenientes de Europa con el objetivo de adecuar los centros de mayores de la red regional a las necesidades actuales. En total, se han invertido ocho millones de euros provenientes de los Fondos Feder en 47 centros de mayores. En el caso de la provincia de Toledo, se destinaron 2,3 millones de euros para la mejora y modernización de 10 centros.

En este sentido, García Torijano destacó que durante esta legislatura se tiene como objetivo que los centros de mayores de titularidad municipal puedan formar parte de la Red Pública de Centros de Mayores. Asimismo, se plantea llegar a los 50 centros para que puedan disfrutar de las más de 31.000 actividades anuales que se desarrollan y estar en conexión directa con la Junta de Comunidades y la Consejería de Bienestar Social para recibir mayor cobertura.

La entrada Inaugurada la renovación del Centro de Mayores de Añover de Tajo, con una inversión de más de 228.000 euros por parte del Gobierno regional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS