Inaugurada el Aula Profesional de Emprendimiento (APE) del IES Tomas Navarro Tomás en Albacete

El Aula Profesional de Emprendimiento (APE) del IES Tomás Navarro Tomás, fue inaugurada ayer. Y la misma, ha recibido la visita de la concejala de Emprendimiento e Innovación del ayuntamiento de Albacete, Laura Avellaneda. Quien ha podido comprobar en primer persona, el avance de esta aula.

Aula Profesional de Emprendimiento (APE) del IES Tomás Navarro Tomás

Según ha explicado Carmen Navarro, coordinadora del Aula Profesional de Emprendimiento (APE), el objetivo de la misma es contribuir con el alumnado, para que  “desarrolle valores y capacidades que garanticen su empleabilidad”, así como generar ideas innovadoras entre los estudiantes.

La finalidad última, en definitiva, es que el alumnado contemple el empleo por cuenta propia como una salida profesional más y no solo baraje de cara a su trayectoria profesional el trabajo por cuenta ajena”.

La APE se desarrollará a través de un módulo

Por este aula, que se desarrolla a través del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora, pasará la totalidad del alumnado de segundo curso de todos los ciclos formativos que se  imparten en el IES Tomás Navarro Tomás.

Con anterioridad a la creación de esta aula ya se trabajaba en la materia, tal y como ha manifestado su coordinadora. No obstante, la incorporación de este nuevo espacio supone, además, un avance. Y es que también se trabaja con una metodología diferente. “Todo es más ágil, no llevamos manual, trabajamos a través de retos y los alumnos son los protagonistas y cuentan con una autonomía total”.

APE fue desarrollada por los docentes del centro educativo

Esta iniciativa en el IES Tomás Navarro Tomás ha sido posible gracias al trabajo que han desarrollado durante meses de seis docentes del centro educativo. La concejala de Emprendimiento ha conversado con las seis docentes a quienes ha felicitado por su labor.

Avellaneda también ha compartido unos momentos de charla con las alumnas presentes esta mañana a las que ha animado a contemplar el emprendimiento como una salida profesional más, destacando a la par el incremento que se está produciendo en Albacete en los últimos meses en lo que a iniciativas emprendedoras se refiere.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

La entrada Inaugurada el Aula Profesional de Emprendimiento (APE) del IES Tomas Navarro Tomás en Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio