domingo, 16 junio 2024

Inauguración de Subsidios para Almuerzo Escolar y Materiales de Estudio el 28 de Mayo del Año Académico 2024/2025

El lunes 27 de mayo, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará una importante resolución para las familias de la región. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes anunciará la convocatoria de ayudas que permitirán el uso gratuito o subsidiado de libros de texto para estudiantes de Educación Primaria y ESO, así como el acceso al comedor escolar para niños del segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria matriculados en centros financiados con fondos públicos para el próximo curso 2024/2025.

La noticia fue adelantada por el consejero de Educación, Amador Pastor, durante una visita al comedor escolar del Colegio Público ‘San José de Calasanz’ en Los Yébenes, Toledo. Acompañado por el alcalde del municipio, Jesús Pérez, el consejero informó a los medios presentes sobre los detalles de esta convocatoria y destacó su importancia para la comunidad.

El periodo de solicitudes comenzará el 28 de mayo y finalizará el 19 de junio, y las familias podrán aplicar a través de la plataforma EducamosCLM, el mismo método utilizado en ocasiones anteriores. Se estima que se otorgarán alrededor de 105.000 ayudas, distribuidas en aproximadamente 80.000 para libros de texto y 25.000 para comedor escolar.

Las becas de comedor escolar se asignarán en función de la renta familiar, cubriendo el 50% o el 100% del costo, mientras que las ayudas para libros de texto se dividirán en dos tramos también basados en los ingresos familiares.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una asignación presupuestaria de más de 11.600.000 euros para este propósito, reservando casi nueve millones exclusivamente para las becas de comedor escolar. Se ha incrementado en un millón de euros esta partida con respecto al año anterior, lo que refleja un aumento en el número de becados.

Amador Pastor también señaló que esta será la última convocatoria en la que ambas ayudas se conceden bajo una misma orden, lo que posiblemente simplificará y hará más eficiente el proceso de solicitud en el futuro.

Durante la visita al Colegio Público ‘San José de Calasanz’, el consejero elogió el trabajo del colegio en sus labores educativas y servicios complementarios. Destacó que de los 21 niños que utilizan el servicio de comedor escolar, 16 de ellos están recibiendo actualmente becas, mostrando la importancia de estas ayudas en la comunidad educativa de Castilla-La Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS