martes, 18 junio 2024

Importantes reformas en curso impiden el regreso de ‘El Martes’ a la Vega, afirma el equipo de Gobierno toledano.

El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Juanjo Alcalde, ha anunciado que el mercadillo conocido como ‘El Martes’ no volverá al Parque de la Vega en un corto plazo de tiempo. Esta decisión se debe a que el parque necesita una reforma integral que no ha sido iniciada por la administración anterior.

Durante una rueda de prensa, Alcalde informó sobre los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local y mencionó que el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, había planteado cambiar la ubicación del popular mercadillo.

El portavoz municipal recordó que el equipo de Gobierno anterior decidió trasladar temporalmente el mercadillo al aparcamiento de Santa Teresa debido a los daños causados por la tormenta Filomena en el Parque de la Vega. Sin embargo, Alcalde señaló que esta ubicación provisional no cumple con los requisitos necesarios, ya que no cuenta con instalaciones sanitarias.

El actual equipo de Gobierno se comprometió a instalar baños en la nueva ubicación para mejorar las condiciones para los comerciantes. Alcalde expresó su confianza en poder realizar esta mejora en un futuro cercano. Además, aseguró que cualquier decisión sobre el mercadillo será consensuada con asociaciones vecinales y comerciantes, con el objetivo de garantizar los mejores resultados.

En cuanto a la reforma del Parque de la Vega, Alcalde criticó al equipo de Gobierno anterior por anunciar este proyecto durante la campaña electoral sin llevarlo a cabo. Cuestionó la presentación del proyecto con sillas, una pantalla gigante y un Power Point, describiendo esto como una estrategia de campaña.

El portavoz informó que el proyecto de reforma cuenta con una asignación de 3 millones de euros del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la rehabilitación de los jardines históricos de La Vega, Sisebuto y Recaredo. Sin embargo, debido a la falta de planificación, se ha firmado un convenio con el Gobierno regional para permitir la celebración de la Feria Regional de Artesanía (Farcama) en el Parque de la Vega, posponiendo así la ejecución de las obras de reforma.

Alcalde concluyó afirmando que si las cosas hubieran sido gestionadas correctamente, las obras de reforma ya estarían en marcha en el Parque de la Vega. Sin embargo, debido a la falta de planificación por parte del equipo de Gobierno anterior, Farcama se llevará a cabo en el parque sin contratiempos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS