martes, 23 julio 2024

Hydnum Steel’s green steel plant in Puertollano recognized as a priority project for Castilla-La Mancha region

La planta de acero verde de Hydnum Steel en Puertollano es designada como Proyecto Prioritario por el Consejo de Gobierno

Toledo, 10 de julio de 2024.- Durante la reunión de esta semana, el Consejo de Gobierno ha otorgado a la planta de acero verde de Hydnum Steel, ubicada en el municipio de Puertollano (Ciudad Real), la Declaración de Interés Regional y la designación como Proyecto Prioritario. Esta planta, que implicará una inversión de más de 1.600 millones de euros y la creación de 509 puestos de trabajo directos en la localidad en una primera fase, se estima que generará más de 1.100 empleos directos posteriormente. Según la consejera Portavoz Esther Padilla, la pasada semana el presidente García-Page mencionó que esta doble tramitación significaba «un acelerón extraordinario».

Padilla también explicó que la entidad Hydnum Steel, S.L., del Grupo Russula, tiene la intención de establecer una planta industrial para la producción de bobinas de acero utilizando energías limpias. Se espera que la huella de carbono del producto final se reduzca en un 98 por ciento en comparación con los procesos actuales basados en la ruta BF-BOF, alto horno y horno de oxígeno. El proyecto en Puertollano ocupará cerca de 200 hectáreas de terreno.

La noticia sobre La planta de acero verde de Hydnum Steel en Puertollano recibe reconocimiento regional como proyecto prioritario para Castilla-La Mancha fue publicada primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS