lunes, 22 julio 2024

Actualización de Equipos Dentales en Centros de Atención Primaria de Castilla-La Mancha

Renovación de equipos en unidades de Salud Bucodental en Castilla-La Mancha

Toledo, 10 de julio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la renovación de 40 sillones bucodentales en centros de salud de Castilla-La Mancha, con un presupuesto de 2,2 millones de euros. Además, se instalarán autoclaves e incubadores biológicos en todas las unidades de Salud Bucodental, según informó la consejera Portavoz, Esther Padilla.

Padilla explicó que esta renovación busca abordar la obsolescencia de los sillones más antiguos, para los que ya no hay piezas de repuesto disponibles. Los nuevos sillones contarán con tecnología moderna, acolchado ergonómico y capacidad para pacientes de hasta 180 kilogramos. Además, se han adquirido esterilizadores de clase B y incubadores biológicos para validar los procesos de esterilización.

Por otro lado, se han adquirido sistemas de radiología intraoral para las unidades de Salud Bucodental de los centros de Atención Primaria. Estos avances permitirán seguir ampliando la cartera de servicios de Salud Bucodental en la región.

Actualmente, Castilla-La Mancha cuenta con 134 gabinetes odontológicos en Atención Primaria, con un total de 84 facultativos especialistas en Odontoestomatología y 80 higienistas dentales. En los primeros meses del año se han realizado más de 153,000 tratamientos en estas unidades.

La atención bucodental abarca actividades de diagnóstico, tratamiento, prevención, promoción y educación sanitaria para mejorar la salud oral de la población.

La entrada de Renovación de Sillones Bucodentales en Centros de Atención Primaria de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS