domingo, 21 julio 2024

Hernando presiona por una solución «urgente» a los retrasos del AVE: «Preferiría evitar solicitar renuncias, pero estoy perdiendo la paciencia»

El consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, mostró confianza en que los retrasos que se están produciendo en los servicios de alta velocidad (AVE) en Toledo, Ciudad Real y Puertollano sean solucionados pronto. No obstante, Hernando dejó claro que su paciencia está llegando a su límite y advirtió que no le gustaría tener que pedir dimisiones por estos problemas.

Estas declaraciones surgieron debido a la preocupación de los habitantes de estas ciudades que se desplazan diariamente a trabajar a Madrid y se ven afectados por los frecuentes retrasos en los trenes de alta velocidad.

«Hemos planteado la necesidad urgente de estas mejoras y soluciones. Sé que se están tomando medidas para implementarlas. Sin embargo, si los problemas persisten y no se encuentra una solución pronto, no me gustaría tener que tomar medidas drásticas, como ocurrió con los trenes del norte y los túneles», expresó Hernando.

El consejero de Fomento afirmó que le gustaría evitar tener que pedir renuncias, pero lleva meses lidiando con retrasos y problemas. Su trabajo y convicción consisten en defender los intereses de aquellos que tienen dificultades para trasladarse a Madrid desde Toledo, Ciudad Real y Puertollano. Hernando espera que se encuentre una solución lo antes posible, pero advirtió que su paciencia se está agotando.

Estas declaraciones se realizaron antes de la participación de Hernando en la presentación del Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y la Ingeniería Civil que tuvo lugar en Toledo.

Fuente: «Hernando exige una solución «inmediata» a los retrasos del AVE: «Prefiero evitar solicitar renuncias, pero mi paciencia se está agotando»» – Diario de Castilla-La Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS