El Ayuntamiento de Toledo explora alternativas para iniciar la construcción del puente entre Azucaica y Polígono e invitará a la colaboración de otras administraciones.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha expresado su intención de iniciar lo más pronto posible la construcción del puente que conectará los barrios de Azucaica y Polígono. Para lograrlo, se buscará la colaboración de otras administraciones. Cabe destacar que el Partido Popular fue el único partido político que incluyó en su programa electoral la construcción de este puente, con el objetivo de mejorar la movilidad entre ambas zonas.

En declaraciones a los medios previas a la presentación del Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y la Ingeniería Civil, el alcalde afirmó que es responsabilidad de la ciudad unir estos dos barrios, ya que se trata de conectar calles, a pesar de los obstáculos existentes, como la línea de alta velocidad entre Madrid y Toledo.

Ante la pregunta sobre si el municipio asumiría los gastos de construcción por completo, Velázquez adelantó que se solicitará colaboración al resto de administraciones, dada la importancia de esta infraestructura. El puente mejorará enormemente la movilidad en torno a un lugar clave, el Hospital Universitario de Toledo, no solo para la ciudad, sino para toda la provincia.

«La iniciativa debe partir de nosotros, pero no renunciamos a la colaboración entre administraciones. Estudiaremos la forma de hacerlo a través de un convenio de colaboración», agregó el alcalde.

Además, Velázquez anunció que solicitará al Gobierno regional que realice inversiones significativas dentro de sus competencias, de la misma manera en que él exige al Ministerio que solucione los problemas de retrasos en las líneas de tren que conectan Toledo y Madrid. Entre las inversiones demandadas se encuentra la finalización de la circunvalación de Toledo, una infraestructura vital para mejorar la movilidad y que actualmente es considerada uno de los problemas más importantes que afectan a los ciudadanos de la ciudad.

Fuente: Diario de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio