Hallazgo de Torso en Ecoparque de Toledo en Búsqueda de Ángel, el Menor de 11 Años Desaparecido en Madrid

El sábado, la Policía Nacional descubrió un torso humano en el Ecoparque de Toledo, donde se ha desarrollado un operativo de búsqueda desde el 27 de diciembre para encontrar a Ángel, un niño de 11 años desaparecido hace un mes en el distrito madrileño de Carabanchel. Según informaron a Europa Press fuentes policiales, el hallazgo se produjo a mediodía, justo antes de que concluyera la jornada de búsqueda. Estos restos humanos serán analizados y cotejados con pruebas de ADN.

Este descubrimiento se suma al de un pie pequeño localizado el 11 de enero en el Ecoparque, que tras los análisis resultó ser de Ángel. La Policía Judicial, la Policía Científica y el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional están llevando a cabo un trabajo minucioso para encontrar al menor desaparecido.

Ángel desapareció junto a su primo Fernando, de 17 años, cuya muerte fue confirmada tras el hallazgo de su cadáver en el centro de residuos toledano a mediados de diciembre. Guías caninos, la Policía Científica, la Policía Judicial, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional y dos retroexcavadoras se encargan de la búsqueda del menor en una zona acotada desde el primer momento.

El pasado 3 de enero se había examinado aproximadamente el 20% de la superficie, pero aún no se ha podido contabilizar si ese porcentaje ha variado. La búsqueda se reanudará el próximo martes, día 24, ya que el lunes 23 es festivo en Toledo.

La Policía Nacional ha manifestado la dificultad de la búsqueda, ya que Ángel se encuentra entre unas 9.000 o 10.000 toneladas. La principal hipótesis es que Fernando y Ángel estuvieran juntos en la capital manchega, como confirman varias cámaras de seguridad. A pesar de ello, no se descarta ninguna línea de investigación.

Los trabajos de búsqueda continúan en el Ecoparque de Toledo con el fin de encontrar a Ángel, un niño de 11 años desaparecido hace un mes en el distrito madrileño de Carabanchel. La Policía Nacional ha hallado nuevos restos humanos, entre ellos un torso, que se analizarán para cotejarlos con pruebas de ADN. El pasado 11 de enero se encontró un pie pequeño que resultó ser de Ángel, y desde entonces varios equipos se encargan de la búsqueda del menor entre unas 9.000 o 10.000 toneladas. Se espera que la Policía Judicial, la Policía Científica y el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional consigan encontrar pronto al pequeño.

Scroll al inicio