Gestión exitosa de García-Page en la región: estabilidad y crecimiento económic

3
minutos de tiempo de lectura

Emiliano García-Page: Nueve años al frente de Castilla-La Mancha

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha realizado un balance de los nueve años de gestión de Emiliano García-Page como Presidente de Castilla-La Mancha. Durante este periodo, se ha destacado la estabilidad, confianza y cercanía que ha caracterizado la gestión de este Gobierno, impulsando el crecimiento económico de la Comunidad Autónoma con cifras récord en empleo, así como la mejora y expansión de los servicios públicos en la región.

En concreto, Martínez Guijarro ha resaltado que el desempleo en la región ha disminuido en un 43% desde 2015, lo que representa 92,200 parados menos, y se ha incrementado la afiliación a la seguridad social con 153,000 personas más trabajando en comparación con el inicio de la legislatura. Además, la inversión extranjera ha aumentado casi un 850% en estos nueve años, se han creado más de 20,200 empresas, y las exportaciones han superado los 71,000 millones de euros.

Estos logros han posicionado a Castilla-La Mancha como la tercera autonomía que más ha reducido su deuda pública en relación al PIB desde que García-Page asumió la presidencia.

Mejora de los servicios públicos

La mejora en los indicadores económicos ha repercutido en el fortalecimiento de los servicios públicos en la región. Por ejemplo, la inversión diaria en sanidad ha aumentado significativamente, pasando de 6.6 millones de euros a 10.9 millones de euros en la actualidad. Se han invertido 1,200 millones de euros en la mejora de infraestructuras sanitarias, con la apertura de nuevos hospitales y la ampliación de servicios y personal en el sector de la salud.

Atención a los más vulnerables

El Gobierno presidido por Emiliano García-Page ha priorizado la atención a los colectivos vulnerables, destinando un presupuesto histórico a políticas de discapacidad y liderando la gestión del sistema de dependencia en España. La región cuenta con más de 26,000 empleos en el sector de la dependencia y ha duplicado el número de beneficiarios y prestaciones, con más de 50,000 nuevas prestaciones y servicios en este ámbito.

Impulso a sectores estratégicos

Se ha impulsado el sector agrícola, incorporando a más de 4,000 jóvenes al campo, con especial atención a la participación femenina en el sector. Castilla-La Mancha se ha posicionado como líder en la producción de energías renovables y ha puesto en marcha iniciativas como el Plan 10,000 Viviendas para aumentar la oferta de vivienda y facilitar el acceso a la vivienda en la región.

Compromisos cumplidos

Martínez Guijarro ha destacado que se han cumplido dos de cada tres compromisos gubernamentales reflejados en el Programa de Gobierno 2023-2027. El portal de compromisos del presidente García-Page permite a la ciudadanía seguir el grado de cumplimiento de estos compromisos de manera visual e interactiva.

En resumen, la gestión de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha ha estado marcada por el crecimiento económico, la mejora de los servicios públicos y el compromiso con los colectivos más vulnerables, consolidando a la región como un referente en diversas áreas.

TE PUEDE INTERESAR

Gestión exitosa de García-Page en la región: estabilidad y crecimiento económic - Noticias de Toledo