martes, 18 junio 2024

García-Page busca ampliar el acceso universal a la fibra óptica: se reunirá con la comisaria de Cohesión y Reformas en Bruselas.

Emiliano García-Page, el presidente de Castilla-La Mancha, tiene programado viajar a Bruselas el 21 de abril para reunirse con la comisaria de Cohesión y Reformas de la Unión Europea, Elisa Ferreira. Durante esta reunión, se discutirán asuntos relacionados con las telecomunicaciones y se buscará avanzar en la universalización del acceso a la fibra óptica en la región.

El mandatario expresó estas declaraciones durante la celebración del 90 aniversario de Seguros Soliss y Solimat, dos empresas toledanas. Se enfatizó la relevancia de la cobertura de fibra óptica para establecer nuevas empresas en cualquier lugar y se señaló la necesidad de trabajar con Europa para lograr la cobertura en toda la región.

Con respecto al tema de la energía, García-Page afirmó que el tipo de energía que se utilice tendrá una gran influencia en la economía. Además, se mencionaron los números de inflación que ubican a la región en la media española, aunque hay algunas comunidades que superan a Castilla-La Mancha en esta materia.

Durante el evento, el presidente estuvo acompañado por Juan Alfonso Ruiz Molina, Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas; Álvaro Gutiérrez, Presidente de la Diputación Provincial de Toledo; Milagros Tolón, Alcaldesa de Toledo; así como por representantes de las dos empresas que acogían el acto.

La noticia fue originalmente publicada en el Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS