García-Page avanza importantes inversiones para seguir impulsando la educación, la sanidad, la economía y las comunicaciones en la provincia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en el Debate del Estado de la Región, ha avanzado importantes actuaciones, proyectos e inversiones para continuar mejorando y modernizando la sanidad, la educación, el desarrollo económico y el transporte y la movilidad de la ciudadanía en la provincia de Toledo.

En el ámbito sanitario, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado la creación del Centro Regional de Transfusiones que se ubicará en el Centro de Especialidades “San Ildefonso”, en el barrio toledano de Palomarejos, destacando la “magnífica labor” que realizan las hermandades de donantes de sangre de la región. Asimismo, ha señalado que se renovarán los TAC y las salas de radiología de los CEDT de Illescas, Torrijos y Ocaña y ha avanzado la creación de la Unidad Regional de Covid-19 persistente, que contará con un departamento y recursos en el Hospital de Toledo.

Asimismo, el responsable del Ejecutivo regional avanzaba que también se iniciará el Plan Funcional para que los Hospitales del Valle y el Provincial se vayan incorporando al “gran Hospital de Universitario de Toledo, un Hospital que es extraordinario y que está previsto que siga incorporando servicios”.

Dentro de las actuaciones que se van a acometer en el ámbito educativo que ha avanzado el presidente castellano-manchego, destacan la puesta en marcha en el primer trimestre de 2022 del Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional de Construcciones Aeronáuticas en Illescas” en el que llevamos trabajando muchos años”, así como la puesta en marcha el próximo curso la Escuela Oficial de Idiomas de Talavera de la Reina y en breve se licitará el IESO número 1 de Seseña.

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado la creación de doce nuevos centros educativos en la provincia de Toledo, que supondrán una inversión de unos 45 millones de euros y ha indicado que “estas nuevas infraestructuras son necesarias para hacer frente al aluvión poblacional que estamos viviendo en algunas zonas de nuestra provincia, que están en crecimiento”.

En este contexto, el presidente García-Page reflexionaba sobre que este incremento poblacional también ha acarreado otros problemas “delincuenciales y de ocupación” que se abordarán con el Ministerio del Interior para poder dar soluciones a la ciudadanía.

En el ámbito de Bienestar Social y en materia de mayores, el presidente castellano-manchego, ha sugerido la creación de un Centro de Día para Mayores en el Paseo de San Cristóbal, en el Casco Antiguo, que complemente el centro de día de las proximidades de Zocodover, ya que García-Page ha reiterado que el Hospitalito de Rey se destinará a personas con problemas de salud mental “como estaba previsto”.

Emprendimiento, empleo y comunicaciones

Por otra parte, García-Page, que ha incidido en la apuesta del Gobierno regional por el crecimiento económico y la creación de empleo, ha anunciado que “vamos a destinar 4,3 millones de euros para la creación del primer Centro de Orientación y Emprendimiento de Castilla-La Mancha, que se ubicará en la ciudad de Toledo”.

Asimismo, avanzaba también que, en la capital, abrirá sus puertas el próximo el Centro Regional de Promoción de la Artesanía en la Mezquita de Tornerías y “estamos trabajando y manteniendo contactos para la creación de Centro de Excelencia Artesana en Toledo”.

Finalmente, en materia de transportes, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que el Gobierno regional va a avanzar en la puesta en marcha del Plan Astra, al que antes de finalizar el año se incorporará el municipio de Burguillos y más adelante se avanzará en la implantación de este modelo en la zona perimetral de Talavera.

Asimismo, a finales de año estará el estudio de movilidad integral de La Sagra, ha indicado el presidente, que añadía que “esperamos y trabajamos para que salga el proyecto de la A-40, que no se retrase, al igual que la conexión con la Autovía de La Sagra y la conexión con la R-4”.

La entrada García-Page avanza importantes inversiones para seguir impulsando la educación, la sanidad, la economía y las comunicaciones en la provincia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio