miércoles, 22 mayo 2024

García-Page anuncia la adquisición de 55 ecógrafos portátiles para incrementar la capacidad de los servicios de Atención Primaria.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha revelado que el próximo Consejo de Gobierno dará luz verde a la compra de más de 50 ecógrafos portátiles para los servicios de Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Esta adquisición se enmarca dentro del Plan de Mejoras de Infraestructuras y Equipamientos de Atención Primaria (MINAP) del Ministerio de Sanidad, lo que supondrá una inversión cercana a un millón de euros.

García-Page especificó que se trata de «55 ecógrafos más para la sanidad primaria, hasta superar los 180 en total, ya que el compromiso es renovar toda la tecnología que existe en Atención Primaria».

El uso de la ecografía clínica se ha vuelto esencial en la Atención Primaria, ya que permite observar y medir con precisión múltiples órganos que resultan difíciles de valorar con los métodos tradicionales. Además, al orientar el diagnóstico y guiar la toma de decisiones, se reduce tanto el número de pruebas complementarias adicionales como las derivaciones a especialistas hospitalarios.

Además de esta adquisición, el SESCAM también está trabajando en el suministro, instalación y formación de otros 129 ecógrafos portátiles con fondos provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

Durante su visita al equipamiento tecnológico del Hospital General Universitario de Ciudad Real, García-Page subrayó la importancia de la inversión social en sanidad y educación, y adelantó que próximamente planteará la necesidad de alcanzar un pacto de estado en materia de gasto farmacéutico.

El presidente también informó que está prevista una visita a las obras del futuro nuevo hospital de Puertollano y la renovación de la sección más antigua del Hospital de Guadalajara.

En cuanto a la distribución de los ecógrafos, se destinarán 10 unidades a la Gerencia de Atención Primaria de Albacete, 5 unidades a la de Cuenca, 11 unidades a la de Guadalajara, 1 unidad a Hellín, 5 unidades a la Gerencia de Atención Primaria La Mancha Centro – Alcázar de San Juan, y 1 unidad más a la de Manzanares. La Gerencia de Atención Primaria de Puertollano recibirá 3 ecógrafos, la de Villarrobledo otros 3, y la de Toledo será la que más reciba, con un total de 16 unidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS