miércoles, 22 mayo 2024

Apoyo del Gobierno regional al proyecto «Design for Change» del colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Villacañas

El proyecto educativo llamado «Conoce tu pueblo, vive con seguridad» llevado a cabo en el colegio Nuestra Señora de la Consolación de Villacañas, Toledo, ha recibido respaldo y reconocimiento a nivel internacional. Este proyecto forma parte de las acciones de la organización internacional «Design for Change», cuyo objetivo es transmitir y dar a conocer los objetivos de la agenda 2030, así como promover buenas prácticas en las aulas.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, expresó su agradecimiento a todos los participantes en este proyecto, incluyendo alumnos, profesores y familias. Destacó que este proyecto representa la excelencia educativa y resaltó el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por alcanzar la excelencia en la región.

El colegio Nuestra Señora de la Consolación ha sido seleccionado para representar a España en el Congreso Internacional de «Design for Change» que se celebrará en India en diciembre. Este congreso contará con la participación de 60 países de todo el mundo.

El delegado provincial resaltó la relevancia de que este proyecto se desarrolle en un entorno rural, donde los proyectos de innovación no son tan comunes y requieren un esfuerzo adicional. Además, destacó que el objetivo principal de «Conoce tu pueblo, vive con seguridad» es contribuir a que Villacañas sea un lugar mejor, centrándose en aspectos como la seguridad vial, el cuidado del medio ambiente y el consumo local.

El alcalde de Villacañas, Juan Ángel Almonacid, también apoyó y se comprometió con esta iniciativa durante la «I Gala de Innovación». Almonacid defendió la idea de que cambiar el mundo no es una utopía y que se puede lograr a través de acciones cotidianas. Destacó la importancia de escuchar a los niños, quienes tienen el poder de cambiar la realidad de Villacañas.

Durante el evento, el director del colegio, el profesor responsable del proyecto y el presidente de Design for Change España explicaron los detalles y el desarrollo de esta iniciativa. Señalaron que este proyecto ha cambiado la forma de aprender y actuar tanto dentro como fuera del aula, poniendo énfasis en las necesidades e inquietudes de los alumnos, quienes son los verdaderos protagonistas en el colegio.

En resumen, el proyecto educativo «Conoce tu pueblo, vive con seguridad» se ha convertido en un ejemplo de innovación y excelencia en el ámbito educativo en Villacañas, y será presentado a nivel internacional en el Congreso de «Design for Change». Este proyecto demuestra la importancia de promover la participación activa de los alumnos en la mejora de su entorno, así como la relevancia de trabajar hacia el logro de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS