Gamarra no se pronuncia sobre las críticas de Ayuso a la marea blanca y ataca a Darias: "No hay suficientes sanitarios"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha eludido pronunciarse sobre si la Dirección Nacional del partido comparte las críticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la manifestación de esta sábado en dicha comunidad. Tan solo ha dicho que la sanidad es un problema de país, porque «no hay sanitarios suficientes», y la culpable es la ministra del ramo, Carolina Darias.

Gamarra ha realizado esta manifestaciones este martes en Toledo, donde ha sido preguntada sobre si la Dirección del PP comparte la opinión de Ayuso, que para referirse a la manifestación de este domingo ha dicho que eran «sanitarios politizados e izquierdistas».

«El problema de la sanidad es un problema de país. No hay suficientes profesionales sanitarios. Por ello ayer todos los consejeros de los gobiernos del PP pedían la convocatoria del Consejo Interterritorial de Salud».

Dicho esto, ha llamado a las comunidades gobernadas por el PSOE a que se sumen a esa petición de convocatoria del Consejo Interterritorial para afrontar un problema que preocupa a los españoles y debe tener respuesta desde el Ministerio de Sanidad.

«Hay una ministra de Sanidad, es posible que los españoles no lo sepan, porque usa al Consejo Ministros para atacar a las comunidades donde gobierna el PP. El Gobierno de España debe asumir las competencias en sanidad para afrontar un problema que es de máxima gravedad. Esa es la responsabilidad que tiene el PSOE, no la de sacar a la gente a la calle», ha concluido.

La entrada Gamarra no se pronuncia sobre las críticas de Ayuso a la marea blanca y ataca a Darias: "No hay suficientes sanitarios" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba