Fortalecimiento de la Relación entre CLM y Puerto Rico para el Desarrollo Turístico

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha celebrado el acuerdo de intenciones suscrito con Puerto Rico, un documento que tiene como objetivo reforzar la relación amistosa entre ambos territorios y que tendrá una vigencia de cinco años. Durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, celebrada en el recinto Ifema de Madrid, García-Page ha expresado su agradecimiento al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, por su disposición y cariño para la culminación de este acuerdo.

Este acuerdo contempla intercambios en áreas como la cooperación económica, el comercio, la inversión empresarial y la promoción turística. El presidente castellanomanchego se ha comprometido a ser uno de los principales propagandistas de la isla, ya que, al conocerla, es inevitable desarrollar una relación de cariño. Además, ha destacado la experiencia turística y gastronómica que ofrece Puerto Rico.

Asimismo, García-Page ha destacado la inversión de la empresa Toroverde en la capital conquense. Esta colaboración permitirá la incorporación de medio millón de turistas a la ciudad y provincia, lo que supondrá un antes y un después en su turismo.

El presidente regional también ha participado en el acto de relevo de Capital española de la Gastronomía Sanlúcar 2022 y Cuenca 2023 que se celebró en Fitur. García-Page ha destacado la calidad de los productos gastronómicos de toda España, en general, y de Cuenca, en particular, y ha afirmado que este año será especial para la Ciudad Encantada.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo ha subrayado la importancia del libro de Don Quijote de La Mancha para la gastronomía española, y ha destacado el papel que ToroVerde va a desempeñar en el desarrollo turístico de la provincia.

En este acto han acompañado al presidente regional el director ejecutivo en la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado, el presidente de Toroverde, Jorge Jorge, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez; y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

Scroll al inicio