«Foro Universidad Pyme fomenta la formación, digitalización y emprendimiento para mejorar la empleo de jóvenes»

Castilla-La Mancha ha destacado el encuentro Universidad Pyme, que se celebrará en Toledo los días 8 y 9 de febrero, como un gran foro para promover la formación, la digitalización y el emprendimiento como herramientas fundamentales para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes en la región.

Así lo ha destacado la directora general de Formación Profesional para el Empleo, Marta Roldán, durante la presentación del encuentro, que reunirá la próxima semana a expertos y a más de 30 empresas y entidades nacionales e internacionales para promover la cultura del emprendimiento y facilitar el acceso a los recursos existentes para la incorporación y mejora del empleo en la población juvenil.

La directora general de Formación Profesional para el Empleo, Marta Roldán, ha participado en la presentación del evento Universidad Pyme, en una rueda de prensa celebrada en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en la que también han participado la directora provincial del SEPE en Toledo, Ángela Sesmero; y la responsable de la Unidad de Comunicación de Fundae, Berta Colino.

Durante la rueda de prensa, la directora general de FP para el Empleo ha destacado el valor de la formación para mejorar la empleabilidad de los jóvenes en el acceso al mercado de trabajo, señalando que la formación “cambia vidas”, y ha subrayado el esfuerzo y el compromiso del Ejecutivo autonómico con la Formación Profesional para el Empleo, “para lo que movilizamos el pasado año 110 millones de euros para impulsar acciones formativas para personas trabajadoras y desempleadas en la región”.

“Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha nos congratulamos de participar de unas jornadas que creemos únicas, para poner en valor la importancia de la digitalización en la formación de los jóvenes en esta región, así como para potenciar la formación profesional para el empleo, como una de las principales políticas activas para mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes”, ha dicho Marta Roldán.

Al respecto, ha asegurado que la digitalización “no es el futuro, es ya el presente y es una oportunidad que no debemos desaprovechar”, al tiempo que ha recordado que este evento es una de las acciones proyectadas dentro del Componente 19.3, ‘Competencias digitales para el empleo’, del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Impulso a la transformación digital de pymes

Universidad Pyme pretende ser un impulso para la transformación digital de las pymes y la mejora de la empleabilidad de sus trabajadores mediante la difusión de nuevos recursos formativos, ejemplos de experiencias en la formación y en la digitalización y el acercamiento a entidades o compañías con soluciones de transformación, una iniciativa que forma parte del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Los interesados en participar en alguna de las dos jornadas o en ambas pueden inscribirse de forma gratuita a través de la página https://universidadpyme.fundae.es/. El programa prevé la asistencia del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en la jornada de apertura y del director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy en el cierre del evento, que contará además con actuaciones musicales al comienzo y al final de cada uno de los dos días.

Además, Universidad Pyme también contará con la participación de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en una mesa redonda dedicada al diálogo social con los agentes sociales en la región.

La entrada «Foro Universidad Pyme fomenta la formación, digitalización y emprendimiento para mejorar la empleo de jóvenes» se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio