Formación para Voluntarios de Protección Civil en el Mantenimiento de Vehículos de Atención Sanitaria

Los integrantes de las agrupaciones de Protección Civil de las cinco provincias de Castilla-La Mancha han ampliado sus conocimientos este fin de semana gracias al curso sobre ‘Operaciones de mantenimiento preventivo del vehículo y control de su dotación material’, relacionado con la atención sanitaria, que ha tenido lugar en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha. El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha resaltado la importancia de esta formación entre los voluntarios de Protección Civil, para que puedan contar con los medios necesarios para una emergencia.

El curso, que tiene una duración total de 100 horas, se dirige a aquellas agrupaciones que cuenten con una ambulancia autorizada y consiste en formación tanto presencial como online. Una vez finalizado, a principios de abril de este año, los participantes deberán demostrar los conocimientos adquiridos a través de un examen de evaluación.

Trece voluntarios de Protección Civil de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo han participado en esta jornada formativa, con el objetivo de aumentar sus conocimientos sobre el control del vehículo sanitario y el material de uso sanitario que deben llevar. De esta manera, el vehículo sanitario estará listo para responder ante cualquier evento.

Además, el voluntariado de Protección Civil de Castilla-La Mancha recibirá otros ocho cursos destinados a la obtención de los certificados de Profesionalidad, entre los que se incluyen ‘Técnicas de soporte vital básico y apoyo al soporte vital avanzado’, ‘Técnicas de inmovilización, movilización y traslado del paciente’, ‘Atención sanitaria inicial a múltiples víctimas’, ‘Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis’, ‘Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional’ o ‘Intervención en la atención higiénico alimentaria en instituciones’. Los voluntarios que aprueben los cursos recibirán un certificado de Profesionalidad de manera oficial.

Los integrantes de las agrupaciones de Protección Civil de Castilla-La Mancha han recibido una importante formación para estar preparados para cualquier emergencia, y para ello se han llevado a cabo cursos como el ‘Operaciones de mantenimiento preventivo del vehículo y control de su dotación material’. Esta formación es crucial para los voluntarios, ya que les permitirá contar con los medios necesarios para una emergencia y recibir un certificado de Profesionalidad de manera oficial.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio